Añadir y quitar enlaces en la barra de admin de WordPress

La barra de admin, te guste o no, está aquí para quedarse. Y, no sé si te pasa como a mi, pero los enlaces por defecto no se adaptan a mis necesidades, especialmente en la visualización desde el exterior, en tu web.

Hay enlaces que me sobran y otros que me faltan. Por ejemplo, yo gestiono los comentarios mediante Disqus, y el enlace de acceso rápido a la administración de comentarios que me ofrece es precisamente el que no uso, el nativo de WordPress. Así que me puse a buscar como adaptarla a mis gustos y este es el – satisfactorio – resultado.

1. Añadir enlaces a la barra de admin de WordPress

Sin más dilación, abrimos el fichero functions.php de nuestro tema activo y añadimos el siguiente código, previa personalización del enlace o enlaces que queremos añadir. Vamos, que no dejes los que aquí ves como ejemplo:

¿Qué he hecho aquí?, pues primero defino las variables para que solo sea accesible para usuarios con perfil de administrador (‘es_super_admin() || !is_admin_bar_showing() )‘). Si la condición se cumple empieza el “array”. Primero defino un menú superior (parent), en este caso mi nuevo enlace será un submenú del de comentarios, para luego añadir el título (title) del menú, en este caso Disqus, y al final (href) poner el enlace al fichero concreto a abrir (edit-comments.php?page=disqus). Y ya, añado la acción y cierro.

El resultado es esto:

2. Quitar enlaces de la barra de admin de WordPress

Si lo que quieres es quitar enlaces de los que vienen por defecto lo que tienes que incluir en el fichero functions.php de tu tema activo es algo así:

En este ejemplo, lo que quito es el enlace por defecto a los comentarios, que es el que me sobra como ya te he comentado antes. Si quieres quitar otros los parámetros que puedes usar son los siguientes:

  • my-account – enlace a tu peril de usuario (sin avatares)
  • my-account-with-avatar – enlace a tu perfil de usuario (con avatares)
  • my-blogs – el menú “Mis sitios” si el usuario tine más de un sitio en multisitio
  • get-shortlink – ofrece un enlace corto a la página activa
  • edit – enlace a la página de Editar/Escribir nueva entrada
  • new-content – enlace al desplegable de “Añadir nueva”
  • comments – enlace al desplegable de “Comentarios”
  • appearance – enlace al desplegable de “Apariencia”
  • updates – el desplegable de “Actualizaciones”

Bueno, anímate y verás que bien.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido