Ancho máximo para incrustados con oEmbed a partir de WordPress 3.5

flipado japo

La posibilidad de insertar contenido multimedia sin necesidad de copiar y pegar scripts o iframes es una auténtica mejora de WordPress, especialmente si usas el editor visual principalmente, o si quieres que solo se use el editor visual. Y es que con la característica de soporte nativo de oEmbed en WordPress podemos insertar casi de todo solo pegando la URL donde está el contenido en el editor, tal cual.

Para ello, en los ajustes de medios del escritorio de WordPress veías esto … 

Antes de WP 3.5

Antes de WP 3.5

¡Pero desde WordPress 3.5 esos ajustes han desaparecido!

En WP 3.5

En WP 3.5

¿Por qué?. Pues no solo viene activa por defecto la opción en WordPress 3.5 sino que no puedes ajustar el ancho o alto máximo de los objetos incrustados, y WordPress «supondrá» que tu tema activo tiene definido un ancho de contenido, al que ajustará el ancho de los incrustados, ajustando la altura máxima a 1,5 veces el alto. La decisión es básicamente por simplificar, no sé si porque alguien está decidiendo que WordPress tiene demasiados ajustes, pero bueno, eso o hablamos otro día.

Entonces ¿qué pasa si mi tema WordPress no tiene definido un ancho de contenido?, pues que el contenido se saldrá del bloque de contenido, quedando bastante fea la cosa, algo muy común por ejemplo con vídeos panorámicos de YouTube y similares.

Si así fuera, afortunadamente, tiene fácil solución, pues solo tienes que añadir esta línea de código al archivo functions.php de tu tema activo:

(Nota: en el ejemplo el ancho máximo está puesto a 550, cámbialo al ancho del contenido de tu tema)

Si, además, quieres desactivar los auto-incrustados en WordPress 3.5 ya sabes que puedes hacerlo como comenté el otro día y puedes comprobar en el enlace anterior.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido