Cómo añadir animaciones a cualquier bloque del editor de WordPress

Una de las muchas carencias que tiene aún el editor de bloques de WordPress para poder competir con maquetadores como Divi o Elementor es la posibilidad de añadir animaciones a los distintos bloques del editor.

Mientras el equipo de desarrollo del núcleo de WordPress sigue añadiendo bloquecitos nuevos y colorines, hasta que se den cuenta de que esto es una necesidad real para cualquier diseñador o maquetador, afortunadamente podemos subsanar esta carencia con algún plugin.

Blocks Animation

Y de todos los plugins que podemos añadir a nuestro arsenal, uno que marcará diferencias es Blocks Animation, un plugin gratuito que permite añadir animaciones CSS a cualquier bloque del editor de WordPress, da igual si es de los nativos o de colecciones de bloques.

Nada más instalar el plugin no tienes que hacer nada, no tiene página de ajustes, simplemente se integra en el editor, añadiendo opciones de animaciones a los bloques del editor.

Tienes decenas de animaciones disponibles, fácilmente localizables mediante un buscador inmediato. Y una vez elegida una animación puedes personalizar más ajustes a cada una.

CoBlocks

Si ya utilizas la colección de bloques gratuita CoBlocks, una de mis favoritas, igual no necesitas el plugin anterior, pues ya incluye esta característica, que puedes activar desde la barra de herramientas de cada bloque.

Para facilitar aún más todo, cada animación tiene una vista previa.

Como ves, una opción estupenda, acompañada de una de las mejores colecciones de bloques para WordPress.

Animation Block

Para finalizar, tenemos otra opción gratuita, el plugin Block Animation, una especie de bloque contenedor, en el que puedes meter otros bloques para que hereden su animación, otro enfoque para un mismo objetivo.

Pero de este ya hablé aquí:

Añade animaciones al editor de WordPress

¡Y ya!

¿Cuál te ha parecido mejor enfoque de las animaciones?

(4 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

4 comentarios en “Cómo añadir animaciones a cualquier bloque del editor de WordPress”

  1. De verdad que me han salvado la vida, como creador de páginas no sabía que esto existía. Llevo muy poco tiempo trabajando Freelance y aunque hice el curso, obviamente estas cosas no las dicen.
    Es excelente que nos ayuden con estos Tips que, aunque son básicos, son muy necesarios a la hora de crear páginas de buena calidad y presencia, nada mejor que entregar un trabajo y sea mejor que el de otros, hasta original.
    Me gusto que explicaran muy bien esta herramienta y que la hicieran ver muy fácil. Muchas veces busco información de algo y termino más perdida de lo que ya estaba tratando de adivinar que dice. Entro a una página, luego a otra y al final termino más perdida que al principio.
    Muchas gracias por el dato, sé que me servirá mucho y de ahora en adelante será mi arma secreta para nuevos proyectos. Aquí una nueva seguidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido