Antivirus para WordPress

wordpress-con-casco

Si, estás leyendo bien: Antivirus para WordPress ¿o es que pensabas que WordPress está ajeno a la inyección de código malicioso?, pues no, como cualquier software alojado en un servidor es susceptible de ser infectado, y hemos dado algunas pruebas.

Y claro, pues hay un antivirus en forma de plugin: Antivirus for WordPress.

El proceso de instalación es tan sencillo como el de cualquier otro plugin:

  1. Descargas el plugin
  2. Lo descomprimes y subes a /wp-content/plugins/
  3. Lo activas y configuras
  4. Dejas que actúe y te avisará de posibles ataques e intrusos

Identifica códigos ocultos en tu plantilla y otro tipo de exploits y vulnerabilidades. Puedes activarlo manualmente o en automático, e identificar los errores de detección en la «lista blanca» para no recibir mas avisos. No te va a eliminar automáticamente las inyecciones de código pero te dice cuales son y en qué archivo están para que tu mismo tomes las medidas pertinentes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Antivirus para WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticias de Bitacoras.com » Antivirus para Wordpress

  3. Víctor Escrib

    Mira Fernando, el blog este es cojonudo, los contenidos son propios y sirven, que es lo más importante. Pero sin duda lo mejor son las imágenes; la de hoy me parece despollante, no me preguntes por qué. Ahora, el día que pusiste a la diosa de Jessica Alba sin motivo creí que me moría xD.

    1. Es vicio mío lo de las imágenes. Lo que me gustaría es encontrar los enlaces originales para agradecer a los autores, cuestión a veces imposible porque las encuentro en sitios donde no tengo modo de encontrar el link original (es mi penuria). Lo de Jessica fue un punto que me dio tras mucho tratar de encontrar algo que "pegara" 😆

      Y la Alba siempre "pega" (no la Duquesa, claro) 😀

      Nota: la de hoy es de los autores del plugin, lo puedes ver en su web oficial 😉

  4. Pingback: Antivirus for WordPress, examina el código de tus temas : Blogografia

  5. Pingback: Antivirus para Wordpress | Sagito3x

  6. Pingback: Antivirus for WordPress, examina el código de tus temas | Windows Seven 7

  7. Pingback: Antivirus para WordPress, plugin para detectar virus en el blog | Globbos

  8. Pingback: Antivirus para WordPress - URIELMANIA

  9. Fernando, muchas gracias por el Theme traducido. Siempre me ha gustado, pero hasta ahora no tuve la oportunidad de tenerlo.

    Yo lo he activido en un pequeño portal de noticias comunales. Aún no sé visualiza bien porque seguro debí activar mal la plantilla. ¿Fernando, será que me puedes ayudar para que se vea bien?

    Te estaré agradecido.

  10. Pingback: Maya Lab » Blog Archive » Antivirus for WordPress, examina el código de tus temas

  11. Pingback: Edicion de Hoy

    1. Yo tengo anti-scripts a nivel de servidor (viene incluido en CDmon) así que no lo necesito. Si hay algo raro te avisan, te dicen donde está la posible amenaza para que la revises 🙂

  12. MUCHAS GRACIAS, he sido atacado en mi blog de viajes

    Pasaporteblog.com y creo que este plugin puede ayudar a que no vuelva a ocurrir. GRACIAS DE NUEVO como siempre por vuestra inestimable ayuda. PD: Que duro es convencer a google cuando ya has solucionado el problema, ¿sabéis alguna forma de acelerar la respuesta de webmastertools?

  13. Hola, instale el pluggin en mi WP y me salen un monton de lineas de código con este formato: todas me resaltan el include en amarillo. no manejo muy bien php, pero no es la linea que me incluye el buscador en el tema? como distingo entre un virus y un código que hace a la función?

    Ayuda!!!! gracias

  14. Hace poco tiempo comence a usar este plugin. Pero que puedo hacer si mi blog ya tiene virus. Como hago para eliminarlos? 

    1. Limpieza Luis: cambia claves de la bbdd, de admin de wp, borra la instalación de wp y reinstala desde cero salvo la carpeta uploads, y esta revísala a fondo para comprobar que solo están tus imágenes y documentos, borra plugins y reinstalalos, revisa los temas o súbelos limpios.

      Y cambia tu clave de ftp también.

      Y luego, para evitar nuevos disgustos, aplica las medidas de protección que ya he publicado aquí varias veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido