Antivirus para WordPress

wordpress-con-casco

Si, estás leyendo bien: Antivirus para WordPress ¿o es que pensabas que WordPress está ajeno a la inyección de código malicioso?, pues no, como cualquier software alojado en un servidor es susceptible de ser infectado, y hemos dado algunas pruebas.

Y claro, pues hay un antivirus en forma de plugin: Antivirus for WordPress.

El proceso de instalación es tan sencillo como el de cualquier otro plugin:

  1. Descargas el plugin
  2. Lo descomprimes y subes a /wp-content/plugins/
  3. Lo activas y configuras
  4. Dejas que actúe y te avisará de posibles ataques e intrusos

Identifica códigos ocultos en tu plantilla y otro tipo de exploits y vulnerabilidades. Puedes activarlo manualmente o en automático, e identificar los errores de detección en la «lista blanca» para no recibir mas avisos. No te va a eliminar automáticamente las inyecciones de código pero te dice cuales son y en qué archivo están para que tu mismo tomes las medidas pertinentes.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido