Antivirus para WordPress

wordpress-con-casco

Si, estás leyendo bien: Antivirus para WordPress ¿o es que pensabas que WordPress está ajeno a la inyección de código malicioso?, pues no, como cualquier software alojado en un servidor es susceptible de ser infectado, y hemos dado algunas pruebas.

Y claro, pues hay un antivirus en forma de plugin: Antivirus for WordPress.

El proceso de instalación es tan sencillo como el de cualquier otro plugin:

  1. Descargas el plugin
  2. Lo descomprimes y subes a /wp-content/plugins/
  3. Lo activas y configuras
  4. Dejas que actúe y te avisará de posibles ataques e intrusos

Identifica códigos ocultos en tu plantilla y otro tipo de exploits y vulnerabilidades. Puedes activarlo manualmente o en automático, e identificar los errores de detección en la «lista blanca» para no recibir mas avisos. No te va a eliminar automáticamente las inyecciones de código pero te dice cuales son y en qué archivo están para que tu mismo tomes las medidas pertinentes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido