Con las novedades del cargador de imágenes en WordPress 3.5 se ha facilitado mucho la gestión de archivos, no digamos la utilización de galerías, pero parece que hay un elemento que se ha quedado aparcado: las imágenes destacadas.
Por supuesto que están integradas en el nuevo cargador de imágenes, pero la caja meta del editor es un poco inútil, solo abre de nuevo el cargador para, ahora si, asignar una imagen destacada. En resumidas cuentas: una pérdida de tiempo, más en los tiempos que corren.
Una buena idea para ganar tiempo en esta tarea es la que ofrece el plugin «Drag & drop featured image«. Su función es sencilla pero muy imaginativa, y sobre todo útil: convertir la caja meta de «Imagen destacada» en una zona de «arrastrar y soltar«, para que fácilmente añadas imágenes desde tu ordenador como destacadas.
También puedes arrastrar y soltar imágenes desde la galería pero pasa por lanzar el cargador de imágenes, así que es en este sentido poco útil.
Soporta varios formatos de archivo, que puedes configurar …
Luego es solo arrastrar y soltar:
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Gracias Fernando, puede parecer una chorrada, pero para algunos temas de Wordpress que hacen mucho uso de la función de imagen destacada supone un gran ahorro de tiempo.