Artículos invitados sin necesidad de registrarse

zona vip

Si tienes un blog y permites artículos invitados a veces es un engorro pedir a los usuarios que se registren para hacerlo.

Además, has de personalizar los perfiles de usuario, controlar en qué categorías pueden publicar, revisar, etc. Pero la parte que más complica el asunto claramente es el registro, pues pierdes posibles interesantes colaboraciones de usuarios que no conocen WordPress.

Afortunadamente esto tiene fácil solución, pues puedes utilizar plugins como Really simple guest post.

Una vez activo solo tienes que crear una página (o entrada) y, además del texto que quieras incluir, añadir el código corto ( shortcode) siguiente:

Cuando publiques los cambios en la página o entrada en el lugar de shortcode aparecerá un sencillo formulario con los básicos necesarios para el envío de entradas de tus lectores.

formulario wordpress envio articulos invitados

La entrada no se publicará directamente sino que quedará en estado de Pendiente, esperando tu aprobación. Simple y eficaz.

Por supuesto, hay sistemas mucho más avanzados, pero esto es sencillo, funcional y fácil de gestionar ¿no crees?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido