Asegurando WordPress con .htaccess

He hablado muchas veces del fichero .htaccess, un archivo que, aunque no pertenece a la instalación de WordPress, es necesario para que funcionen muchas cosas que seguro necesitaremos, desde los enlaces permanentes hasta la protección de nuestras carpetas.

Pero como andaba todo algo disperso he pensado que, en estos tiempos que corren, no está de mas un recordatorio y, por supuesto, un resumen.

Pero antes vamos a ver lo que ya había por si te has perdido algo, luego escribimos las líneas para que tu .htaccess asegure tu WordPress.

¿Hacemos una recopilación? …

Y vaya, que ¿por qué no recopilar unos cuantos de estos trucos y preparar unas líneas con las que asegurar WordPress desde .htaccess?. Sería algo así …

Unos detalles … 

  1. La «serversignature» es un texto en los mensajes de error que indica la versión de Apache que usamos e incluso el email del administrador
  2. ¡Ojo!, no pegues directamente eso en tu .htaccess, que hay muchas líneas de ejemplo

Ea, a ir seguro por esas webs, que hay mucho Apache suelto 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.9)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido