Asociar iconos a categorías

The Usual purp (http://www.flickr.com/photos/12187843@N07/2035153457/)

Si quieres identificar en tu tema las categorías a iconos que las distingan puedes hacerlo de varias maneras, ya sea mediante códigos o plugins.

Vamos a ver un par de opciones de cada posibilidad …

1. Asociar iconos a categorías mediante código

Tenemos un par de códigos con los que hacerlo. El primero, añadido a nuestro plugin de funciones o archivo functions.php, sería así:

Luego debes sustituir el loop para que acoja la nueva función, así:

Otra posibilidad es usar este código directamente en el loop:

Lo que tienes que cambiar es la ruta a tus imágenes y nombrar los iconos correspondientes con los números de ID de tus categorías, de manera que 1.jpg sea el icono para la categoría con ID 1, y así sucesivamente. Sencillo ¿no?.

2. Asociar iconos a categorías con plugin

De nuevo tenemos un par de posibilidades, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Con Category and page icons solo tienes que asignar iconos a categorías (también a páginas si quieres) y allá donde se encuentre la función “wp_list_pages” o “wp_list_categories” se añadirá el icono elegido. Lo mejor de este plugin es que no tienes que modificar ni tocar el código de tu tema.

Puedes usar los iconos predefinidos o subir los tuyos propios, luego, en una pantalla de ajustes, asignar iconos a categorías y páginas a voluntad.

El otro plugin recomendable es Icons lite, con el que puedes subir iconos y asignarlos a las categorías que quieras. Una vez hecho esto el plugin mostrará automáticamente el icono asociado antes de la entrada en tu tema y también en la barra lateral.

Si prefieres definir tu mismo donde aparecerá puedes usar esta tag de plantilla:

Por opciones que no quede. ¿Cual has usado o te parece más interesante?, yo aún no tengo muy claro cual utilizar, pero me estoy pensando incorporar algo así en el blog.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This