Automattic da el salto al mundo de los podcasts

El universo del podcast ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, y hoy en día es sencillo encontrar programas con todo tipo de contenidos. Automattic, la empresa que gestiona WordPress, ha decidido dar el salto a este mundo y adquirir los derechos de Pocket Casts.

Si tú también eres creador de un podcast, puede que te interese instalar un plugin de newsletters para WordPress y avisar a tus suscriptores de cada nuevo episodio. Así te asegurarás de que toda la gente interesada sabrá cuándo está disponible tu contenido, lo disfrute en el momento que prefiera y haga crecer tu comunidad.

Cómo funciona Pocket Casts y qué hará Automattic

Pocket Casts está muy enfocada a la personalización de la experiencia de los usuarios. Además de descubrirte contenidos que puedan interesarte, te permite ajustar la reproducción del podcast a diferentes velocidades u omitir los silencios muy largos en el episodio. Las recomendaciones son constantes, además de los múltiples medios desde los que se pueden acceder a esta plataforma, como el ordenador o el coche.

De hecho, los comentarios de expertos y usuarios siguen una misma tendencia: su diseño es exquisito y la curación de contenidos insuperable. Conocer nuevos programas es muy sencillo, y el ratio de acierto es tan alto que muchos ya consideran a Pocket Casts el “Spotify de los podcasts”. La individualización de las diferentes variedades es, sin duda, algo a tener en cuenta.

A partir de ahora, Automattic se encargará de desarrollar una integración cada vez mayor entre WordPress y Pocket Casts; sin dejar de cuidar a los antiguos usuarios. Se trabajará en la distribución de los podcasts y en la mejora de la escucha y el acceso a ellos, permitiendo a los usuarios seguir como hasta ahora pero ofreciendo nuevas características poco a poco.

Actualmente, la batalla por esta parcela del contenido y el entretenimiento está, entre otros nombres, encabezada por Apple, Amazon y Spotify. Precisamente estos últimos firmaron un acuerdo con Automattic en febrero que unía los caminos de Anchor y WordPress. Cualquier bloguero que no pudiese grabar su propio podcast, tendría una herramienta en su mano para convertir el texto en audio y que parezca lo más humano posible.

No sabemos aún si el nuevo movimiento afectará a este acuerdo o se quedará de igual manera, pero sí podemos estar seguros de que será más sencillo crear un podcast y subirlo a una de las plataformas más populares del mundo. Todo lo que sea facilitar la vida del usuario medio es una de las principales misiones corporativas de WordPress y Automattic.

Algo que ya se ha confirmado es que Russell Ivanovic y Philip Simpson, fundadores de la plataforma de podcasting, seguirán liderando a su equipo una vez ejercida la compra. Esto es un aspecto importante, pues se evita así que la marca pierda esa creatividad de la que siempre se ha sentido orgullosa.

Ahora toca ver cómo quedará todo en las próximas semanas, si habrá un lavado de cara para Pocket Casts y cuándo llegan las primeras novedades junto a WordPress.

(4 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido