Autoría de contenidos en WordPress para mejorar el ranking en Google

Según Google, desde que decidió que su concentrador de contenidos sería su red social Google Plus, hay que personalizar los contenidos, de manera que estos estén asociados a personas, en concreto a perfiles, por supuesto de Google +.

Con esta “sencilla” práctica, podrás mejorar los resultados y, sobre todo, conversiones de tus contenidos en el buscador Google.

Esto, visualmente, se reduce a que cuando completas el procedimiento de autoría en Google, y si tiene a bien aceptarlo, verás en los resultados de Google tu bonita cara (la imagen de tu perfil de Google+) junto al resultado, aumentando (teóricamente) los clics hacia tu contenido.

El procedimiento de reconocimiento de autoría, según Google, es este:

  1. Crea un perfil de Google+.
    • Recuerda que debes subir una foto de alta calidad en la que se vea tu cara y rellenar algunos datos de perfil como, por ejemplo, tu ciudad natal.
  2. Accede a la página plus.google.com/authorship, regístrate con tu correo electrónico y haz clic en el enlace de verificación que te enviaremos.

Si no quieres verificar tu dirección de correo electrónico, también puedes vincular el contenido a tu perfil de Google.

Pues bien, independientemente de que quieras realizar el primer paso, en WordPress podemos gestionar esta “autoría” vinculando el contenido a tu perfil de Google fácilmente, previa realización del paso indicado al final de las indicaciones de Google.

Conseguirlo, además, es fácil, y podemos hacerlo de varias maneras:

  1. Añadir rel=”author” y rel=”me”: Con unos sencillos pasos tendremos nuestro WordPress conectado a Google Plus.
  2. WP Google Authorship: un plugin que simplifica la autoría de contenidos en cada entrada, mediante nuevos campos en el perfil de usuario que completará cada autor con sus credenciales de Google+
  3. Authorsure: quizás el más completo plugin para autoría en Google, con varias configuraciones posibles y una página de ajustes muy completa. Lo mejor de todo es que es multiusuario, por lo que se puede reclamar autoría por cada colaborador de WordPress.

Para finalizar, y comprobar que está todo bien, tienes esta herramienta de Google.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido