Avisa a tus lectores que están viendo una entrada antigua

Cuando tienes un blog en el que tratas asuntos en los que la fecha de la información es importante, es relevante avisar a tus lectores cuando están leyendo una entrada antigua ¿no crees?.

Por ejemplo, aquí mismo, en Ayuda WordPress, si llegas desde buscadores para aprender como instalar WordPress, si llegas a una entrada que explica como se hacía con la versión 1.5 descubrirás que no se parece mucho a cómo se instala WordPress actualmente, y solo es un ejemplo.

Pues bien, no hay nada más simple que añadir algún tipo de aviso para que el lector sepa en qué fecha se publicó cada artículo, y eso muchos temas lo tienen, pero ¿no te parece que sería mejor algún tipo de aviso sobre artículos de hace bastante tiempo?.

Eso es justo lo que ofrece Old post notification, un plugin que permite mostrar un aviso personalizado sobre la antigüedad de ciertas entradas, realmente muy útil.

Además tiene características muy interesantes. Por ejemplo, en la página de ajustes hay un mensaje por defecto, pero si quieres personalizarlo también tienes un nuevo widget en el editor con el que personalizar el mensaje para cada entrada en particular, es tedioso pero si lo necesitas ahí lo tienes, incluso para añadir un enlace – por ejemplo – a una entrada más actualizada ¿a que así ya ves la utilidad?.

Pero lo mejor es que también puedes tunearlo a tope, aplicando ciertas adaptaciones:

Para mostrar el aviso en cualquier parte del tema añades este código …

También puedes aplicar tu propio estilo CSS, para lo que primeramente debes eliminar los estilos por defecto así:

Y, para finalizar, puedes crear un nuevo tipo de entrada, a la que asignar los avisos, digamos, “Artículo”, lo harías añadiendo esto al fichero functions.php:

Como ves, realmente interesante, no digamos para webs de noticias o con información técnica que pueda caducar en el tiempo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This