Avisa a tus usuarios cuando publiques algo

Seguro, hay muchos plugins que te sirven para gestionar suscripciones pero, reconócelo, todos requieren que los usuarios se registren y, luego, ya puedes enviarles de modo automatizado los avisos de nuevas entradas, entre otras cosas.

Pues mira, si lo único que quieres es eso, avisar a los usuarios registrados cuando haya nuevas publicaciones, no necesitas ningún plugin, solo tienes que añadir esto al fichero (esa maravilla de la ciencia wordpressera) functions.php

function email_usuarios($post_ID)  {
    global $wpdb;
    $usersarray = $wpdb->get_results("SELECT user_email FROM $wpdb->users;");
    $users = implode(",", $usersarray);
    mail($users, "Acabamos de publicar una nueva entrada en el blog ¡no te la pierdas!, como siempre, la tienes en https://ayudawp.com');
    return $post_ID;
}

add_action('publish_post', 'email_usuarios');

Por supuesto, el mensaje lo pones a tu gusto. ¿A que mola?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

30 comentarios en “Avisa a tus usuarios cuando publiques algo”

  1. Tengo una duda hace tiempo.
    De esta manera hay algún posible riesgo de que si la lista de correos es muy grande saturemos o que nos nos alcancen las prestaciones del hosting?
    cosa que no pasaría por ejemplo si nuestros usuarios se registran por feedburner
    se entiende?
    Gracias desde ya!

  2. me acaba de salir este error :

    Catchable fatal error: Object of class stdClass could not be converted to string in …/themes/aj/functions.php

  3. Lo mismo que en el blog de wprecipes… Si tienes 5.000 usuarios y haces 2 o 3 posts al día… no se si la IP de tu servidor se salvará del blacklist por SPAM.

    Saludos

  4. Puedo hacer que mis usuarios se suscriban a los post de una categoria por feedburner? osea, que les llegue un mail cada vez que hay un post nuevo en una categoria determinada.

    saludos

    1. por defecto wp genera feed por todo, para cada categoria tambien si escribes algo así

      miblog.com/categoria/nombre-de-la-categoria/feed (puede ser diferente segun tu estructura de links) lo podras comprobar, con esa direccion de esa categoria, le puedes dar de alta en tu cuenta de feedburner separado para cada categoria

      por las dudas si no fui claro (a veces se escribe rapido y desorddenado en los foros)

      te dejo un link que busque en google

      lo primero que me salio fue y esta clarito explicado

      http://jboris.wordpress.com/2008/06/16/feeds-por-

      Saludos

  5. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  6. David Táboas

    Buenas de nuevo por aquí, ya hacía tiempo que no me pasaba a comentar.

    Ten una cosa en cuenta. Al añadir una acción a "publish_post" esta también se ejecutará cuando modifiques el post después de estar publicado. Para solucionar este inconveniente (a mi me pasó con una sincronización de facebook con un blog), se puede utilizar lo siguiente:

    <code>

    add_action('transition_post_status','email_usuarios_auto_check',10,3);

    function email_usuarios_auto_check($new, $old, $post) {

    if ($new == 'publish' && $old != 'publish') {

    email_usuarios($post->ID);

    }

    </code>

    Esto puede ser útil para otras muchas funciones, como publicaciones automáticas con el API de facebook, twitter, notificaciones vía email, etc. etc.

    Saludos.

  7. Muy bueno el truco, pienso, pero como queda el tema del email masivo, y la saturación del server, que pasa si yo publico 3 ó 4 post al día, y digamos que tengo un promedio de 800 usuarios registrados, se enviarían los 800 correos multiplicado por la cantidad de post?, no creen que además de saturar el server muchos considerarían esto como spam…

    En lo general el truco es muy bueno pero debe existir alguna otra forma de enviar mensaje a los usuarios al menos una vez al día "si es que" se ha publicado alguna entrada, y que no nos genere problemas; creo que algo así ayudaría a recordar a muchos usuarios que "se registraron" en nuestra página o blog, ya que muchos se registran y luego de un par de visitas se olvidan y no vuelven más, a mi me ha sucedido, con tanta suscripción que tengo, he llegado a olvidar en que páginas me he registrado y se da el caso que a veces deseo algo y me voy a registrar y me sale que ya estoy registrado desde hacer ufffff… tanto tiempo y yo no recordaba, jajajajaja…

    Si hay alguna otra opcion, sería bueno que comentaran…

  8. Gracias a todos por vuestras ideas, pero no lo voy a probar. El suscriptor fiel e interesado visita la página o puede ver actualizaciones en el lector de RSS cuando las haya (es lo que yo hago con ésta en concreto). Si no lo hace considero que no le interesa lo que publico, así que no le molesto llenándole el buzón con correos para anunciarle la publicación de algo que demuestra no interesarle.

    Saludos.

    1. Estrudel tienes razón, no me había puesto a pensar en eso, pero hubiera sido una buena opción al menos una vez al mes o a al año, recordarle que se encuentra registrado en nuestra wb, tal y como lo hacen otros sistemas, de foros específicamente.

  9. Arquitecnico Ernesto

    Hola, como siempre muy bueno el truco. Pero hay una comilla simple en el texto a mostrar que debería ser doble, un saludo.
    Ernesto

  10. señor de los anillos

    sigue dando este error

    Catchable fatal error: Object of class stdClass could not be converted to string in

    alguien tuvo problemas con lista negra de spam pro envio de demasiados correos???

  11. Manuel Esteban Rodriguez Mende

    ¿Habra alguna forma de etiquetar a usuarios en entradas (en buddypress)? Mi idea es notificar a varios usuarios en una entrada y/o por mensaje privado (pero masivo para estos) ¿Sabes de algún Plugin Fernando?
    Muchas gracias por tu web 😉

          1. Pues si, la comilla debe ser igual en la línea mail($users, ‘Acabamos de publicar una nueva entrada en el blog ¡no te la pierdas!, como siempre, la tienes en https://ayudawp.com‘);

            O las dos simples o las dos dobles.

            Yo estoy probando con las dos simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido