Aviso de entradas pendientes o en borrador en WordPress

hommer automatiza aprobación

WordPress tiene muchas virtudes, pero una de ellas no es que – por defecto – venga preparado para un entorno colaborativo, pues no dispone de sistema de gestión de usuarios y publicaciones cómo el que requiere un entorno, por ejemplo, donde se requiera un flujo editorial.

Hace unos días ya vimos cómo avisar a los usuarios cuando sus artículos se han publicado pero ¿y avisar al editor cuando hay artículos pendientes de aprobar?, seguro que estás conmigo en que es una funcionalidad que echas en falta en cualquier web con varios usuarios y distintos perfiles, donde se requiera una supervisión de las entradas antes de publicarse.

Bueno, pues vamos a incorporarlo, que es muy fácil … 

… Avisos de entradas pendientes mediante código …

Había un viejo plugin, ahora abandonado, que ofrecía avisos al email del administrador cuando se creaba un borrador de una entrada. El problema es que avisaba cada vez que se modificaba la entrada, convirtiéndose en un engorro en vez de en una solución.

Una revisión del código del mismo soluciona el problema …

Para ello abre tu plugin de funciones y añade el siguiente código:

Funciona de coña.

aprobado rechazado

… Avisos de entradas pendientes (y más) con plugins …

Si eres más de plugins tenemos opciones múltiples y variadas, algunas de las cuales ya hemos visto para otros usos:

  • Edit Flow: de nuevo, este fantástico plugin de control editorial también incluye avisos de entradas pendientes, revisiones y mucho más.
  • Revisionary: este plugin hace la parte de Edit flow de los avisos, con un completo sistema de revisión de entradas, para gestionar de manera perfecta el flujo editorial.
  • Status notifier: completo plugin que permite avisar a administrador, en realidad al email que tu decidas, cuando haya una entrada pendiente de revisión. También puedes (opcional) avisar al autor cuando se apruebe su publicación, o si se rechaza.

Cómo ves, por posibilidades que no quede.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This