Aviso de navegador obsoleto

Ya sea que tu web esté optimizada para ciertos navegadores o versiones o no, siempre es buena idea avisar a tus visitantes cuando usen versiones con las que la experiencia de navegación no será completa.

WordPress avisa internamente del uso de navegadores obsoletos pero ¿y para los visitantes?. Pues para eso hay un plugin fantástico denominado Advanced browser check.

Una vez activo puedes configurar los mensajes que se mostrarán y elegir sobre qué navegadores y versiones se mostrará el aviso en caso de usar versiones antiguas u obsoletas. Los navegadores que detecta son Firefox, Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer.

ajustes aviso navegador obsoleto

Una vez ajustado, si el visitante utiliza alguno de los navegadores o versiones de los mismos que tu hayas definido como obsoletos, se le mostrará una ventana emergente donde se mostrará el aviso que hayas determinado así como enlaces a las webs oficiales de cada navegador.

aviso navegador obsoleto

Por supuesto, esto no significa que no debas utilizar un tema WordPress que sea compatible con la mayoría de los navegadores, pero si es una buena táctica de cara a no perder visitas e interacción en tu web por culpa de que los usuarios utilicen navegadores obsoletos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest