Que tus lectores te HaBisen de tus Herrores

error ortografía titular periódico

Cada día duele más a la vista leer diarios digitales, y no me refiero solo a los de nuevo cuño, sino a los tradicionales, a medios – otrora – prestigiosos, debido a la desaparecida figura del corrector, sumado al cada vez peor nivel de los redactores. Y es que ya se encuentran faltas graves de ortografía, gramática, y no solo en los textos, a veces también en los mismos titulares, que se supone que se revisan más, debido a su importancia.

Muchos de esos diarios digitales están ya usando WordPress, y deberían instalar ya mismo, a falta de alguien que corrija los textos o unos redactores más cuidadosos, un plugin como Error notification, para al menos permitir que sean los propios lectores quienes avisen de los errores.

El plugin, además, funciona de manera increíble, que parece mentira de lo bueno que es. Lo primero, como siempre, es configurar sus ajustes, altamente recomendable, y para eso tiene página propia en «Ajustes -> Error notifications» del escritorio de WordPress.

Estos son los ajustes a configurar:

  1. Si quieres ocultar por defecto el texto de invitación a informar de errores o no (por defecto en OFF).
  2. Si quieres mostrar una ventana de confirmación del envío de error (por defecto en OFF pero te recomiendo ponerlo en ON, por si alguien ya usa esa combinación de teclas y así te evitas correos no deseados)
    ajustes 1
  3. Quien recibirá los correos de aviso de errores, porque el plugin te manda automáticamente un correo electrónico con cada error, pudiendo elegir entre el administrador de WordPress, el administrador y el creador del artículo, o un email personalizado para estas cuestiones, casi lo más recomendable.
    ajustes 2
  4. Si la barra de confirmación al lector de que se ha enviado el error se verá arriba o abajo del sitio y en qué color.
    ajustes 3
  5. El texto de agradecimiento que aparecerá en esa barra de aviso.
    ajustes 4
  6. El texto de «clic» que aparecerá para enviar el aviso y el texto del mensaje de invitación a informar de errores o no, en el que debes usar los shortcodes [combination] para mostrar la combinación de teclas, y para mostrar el texto que definiste para «clic».
    ajustes 5
  7. Lista de páginas por ID donde no quieres que funcione el plugin.
    ajustes 6

Como ves muy completo.

El funcionamiento, una vez configurado, es una gozada de sencillo que es. Bajo cada entrada o página aparecerá el texto que hayas definido, invitando a los lectores a avisar de los errores.
texto aviso y selección

Para ello simplemente deberán seleccionar el texto con el error y luego, una de dos, o pulsar la combinación de teclas May+E en su teclado o hacer clic en el enlace que definiste en los ajustes y aparece en el texto de invitación a avisar de errores.
aviso de error

Una vez hecho aparece la barra de agradecimiento, que desaparece tras un par de segundos, con el texto, en el lugar y con el color que tu elegiste en los ajustes.
aviso de error agradecimiento

Para terminar, al email definido llegará un correo con el nombre y URL de la página donde se detectó el error, el texto erróneo que seleccionó tu lector y la hora y fecha del aviso.
email aviso de error

Ciclo cerrado para un plugin que funciona a las mil maravillas, de los que a uno le reafirman en el valor de WordPress como CMS multiuso, y altamente recomendable para ofrecer un valor añadido a tus lectores ¿no te parece?

Si quieres puedes probarlo aquí, en cualquier entrada, para ver lo bien que funciona. No te preocupes, no me vas a freír a correos, los tengo desactivados para ese sitio.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido