Avisos por email cuando te visiten los Buscadores

Curioso este truco creado por Protycoon y que he conocido por Lee mi Blog, aunque luego (a mi modo de ver) mejoró HackingBallz mediante el cual puedes recibir un email cuando cualquier bot visite tu blog.

¿Utilidad de este truco?, pues puede ser interesante en los inicios de un blog, para saber si Google te está indexando con la frecuencia necesaria, por ejemplo.

La idea es insertar el siguiente código en el fichero footer.php de tu plantilla activa para recibas un email diario que te avise de que una araña (o bot) de Google ha visitado tu blog. La idea original era recibir un email por cada visita pero igual eso es demasiado, de ahí que me parezca mas sensato el código retocado por HackingBallz. No obstante te pongo los dos para que tu decidas.

Código original (un email en cada visita)

Lo primero que hace el script es comprobar que el ‘agente’ (user agent) sea ‘Googlebot’. Y si lo es, entonces te envía un email a la dirección que hayas definido.

Código mejorado (un email diario)

Este código, al que han llamado botspy añade algunas mejoras:

  1. Ofrece una alternativa, en versión demo, para registrar una entrada en el log, y de esta forma asegurarnos que todo quedo bien instalado.
  2. Utiliza un directorio de trabajo, basado en archivos de texto, por lo que no necesita ninguna base de datos.
  3. No solo permitir incluir a GoogleBot, sino a cualquier cantidad más de spiders, entre los cuales incluimos a Microsoft y a Yahoo, y otros tantos más.
  4. Busca coincidencias en las “user-agents”, para determinar si el robot es quien queremos, sin limitarnos a una coincidencia exacta.
  5. En cada visita de algún robot, genera una entrada en el log de texto, para posteriormente tramitar el envió del historial, el día siguiente.
  6. Cuando existe un reporte previo, realiza el envió correspondiente, y elimina el log del día anterior

Como ves es bastante mas completo pero igual con el otro te apañas o te da ideas para algún desarrollo propio.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This