Ayuda WordPress se sube a las nubes

Si me sigues hace tiempo ya sabrás que he pasado por varias migraciones de Ayuda WordPress. Y es que un proyecto personal, que empezó como bloc de notas de un par de apasionados de WordPress hace 4 años, poco a poco fue adquiriendo popularidad en la comunidad creciente de amantes de este CMS, hoy el rey, que es WordPress.

He pasado por varios sitios, casi siempre tratando de que al menos no perdiera dinero con el blog, por los costes de alojamiento que supone un blog tan popular como este, y que nunca ha tenido como objetivo la rentabilidad, sino compartir experiencias e información diaria sobre WordPress.

En esta carrera hacia adelante, tras unos primeros meses de caídas constantes, alojé el blog en Mediatemple, un gran proveedor norteamericano en el que, a pesar de conseguir que no se cayera el blog por el tráfico, seguía costando un riñón, y además no era todo lo rápido que quería, y los lectores merecían.

Fue entonces cuando vino al rescate CDmon, proveedor español, para el que no tengo más que agradecimientos, no solo por el gran servicio que me han dado siempre, tanto en la gestión de dominios (que gestiono todos con ellos) como en el alojamiento de webs.

Apostaron por Ayuda WordPress y patrocinaron el blog, con lo que ya dejaría de suponer un agujero negro económico para un servidor, y eso fue un gran alivio para este que te escribe. Además, que se han ocupado estos últimos años de todo, dejándome dedicarme a lo que de verdad me gusta: escribir, compartir lo que sé y voy aprendiendo contigo.

Ciertamente nunca estaré suficientemente agradecido a CDmon, y por eso siempre los recomiendo, por eso y porque la verdad es que te hacen quedar bien con cualquiera a quien se lo recomiendes, tienen buenos productos y un estupendo servicio técnico, y eso es lo principal.

Ahora bien, hay que crecer, hay que seguir adelante, y para un blog como Ayuda WordPress, que quiere seguir siendo referente tecnológico, no podía quedarme estancado.

Y ahí entra Gigas, una de las apuestas empresariales tecnológicas más potentes que ha habido en España.

Gigas es una empresa de hosting especializada en el Cloud, en los servidores distribuidos en la nube, el presente y el futuro del hosting profesional. Creada por algunas de las personas más innovadoras y visionarias del panorama tecnológico español, gente que fue el alma de Terra, de Fon o Ya.com, y que han conseguido financiación de grandes inversores, especialmente en estos tiempos.

Pero lo importante de Gigas es que no son una empresa de hosting más, sino que están ya aplicando innovación bajo el criterio de facilitar la vida al usuario, de que el Cloud Hosting sea sencillo, que deje de ser pura terminología y sea una tecnología sencilla de utilizar y accesible para todos.

Es por ello que cuando me animó Antonio Sáez a ser pionero en esta aventura no tardé ni un segundo en decidirme. Ya tenía claro que el Cloud es la tecnología que hay que usar, el futuro de la informática distribuida que, aunque ya uso en muchos otros servicios y aspectos de mi actividad, aún no veía lo suficientemente maduro en el alojamiento de servidores, pero Gigas aporta justo lo que faltaba: pensar en el usuario.

Así que me he decidido, y tras bastante tiempo de trabajar con el gran equipo de Gigas, van a patrocinar Ayuda WordPress. Pero esto no va a ser una migración más del blog, sino que de la mano de Antonio, Walter y el resto de buenos amigos que tengo en Gigas, pronto voy a poder llevar Ayuda WordPress a los objetivos que siempre he tenido en mente para el blog. Pero eso ya te lo iré contando, se avecinan muchas y buenas noticias, para los lectores de Ayuda WordPress en particular y para la comunidad de WordPress en general.

Ya avisaré del día exacto de la migración, que va a ser muy pronto, pero ni te preocupes, va a ser coser y cantar, esto es Cloud Hosting, y hay un equipo tremendamente profesional en Gigas que ya están haciendo las cosas muy bien y preparando la migración de Ayuda WordPress a la nube.

Hasta aquí puedo seguir … 🙂

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest