Ayuda WordPress vuelve a casa

cloud computing

Son ya muchas las migraciones que ha sufrido Ayuda WordPress, y es que aunque el primer alojamiento fue con CDmon ,ya ha pasado por Mediatemple, CDmon de nuevo allá en 2008, unos años estupendos con Gigas para, ahora, volver a su casa original, de nuevo de la mano de CDmon, un proveedor que no me he cansado nunca de recomendar.

En los siguientes días aún quedarán flecos por arreglar, como en toda migración, pero estoy seguro de que todos disfrutaremos del nuevo cambio de alojamiento, yo ya lo estoy haciendo desde hace días, gracias a la buena gente de CDmon.

Sus ventajas, como ya expreso en la página sobre Hosting WordPress, son enormes, y te las apunto por si te estás planteando elegir proveedor …

  • Panel de control propio: es un panel diseñado por desarrolladores, en constante innovación gracias a las sugerencias de los usuarios. Es intuitivo, de fácil uso, y permite realizar de manera sencilla acciones que de otro modo requerirían de amplios conocimientos técnicos, como configurar el PHP, registrar directivas, crear cuentas FTP o MySQL, es una auténtica gozada que una vez lo conoces ya no quieres volver a CPanel o similares.
  • Servicios gratuitos, como la plataforma de pruebas de hosting: se trata de un hosting gratis en el cual puedes instalarte WordPress o cualquier otro CMS e ir desarrollando la web sin ningún coste. Cada 30 días puedes renovar este servicio e ir diseñando tu sitio con la tranquilidad que aún no pagas por el hosting. La diferencia con los otros alojamientos es que la página no es visible para el público en general. Se accede vía usuario y contraseña. Es cuando publicas la web en Internet que se empieza a pagar por el plan de hosting que elijas. Es una solución estupenda para crear nuevos proyectos y no empezar a pagar hasta que no esté en vivo y en directo. Otros servicios gratuitos son el Whois privado, el DNS, las páginas de parking, las redirecciones y el Microplan: este último es un hosting básico que se puede activar con la contratación de un dominio. Es decir, por un precio muy asequible como es el de un dominio, el usuario ya puede disponer de un alojamiento web con 10 MB de espacio, 1G de transferencia y una cuenta de correo personalizada de 100 MB. No sirve para instalar un CMS pero sí para cuestiones fundamentales como al menos disponer de correo electrónico o una página de bienvenida.
  • Planes flexibles: pasar de un plan a otro, ya sea para crecer como para disminuir recursos es muy fácil y el mismo usuario puede hacerlo desde el Panel de control. En el caso de cambiar a un plan inferior, te compensan con caducidad. Esto es genial, pues no necesitas hablar con nadie ni contratar nuevos planes ante una necesidad mayor: simplemente aumentas las prestaciones de tu alojamiento en directo.
  • Migraciones gratuitas: facilitan la llegada a CDmon para cualquier persona que venga de otro proveedor. No cobran nada por la migración de la web. Se encargan de todo y es totalmente gratis.
  • Hosting con IP española por defecto: porque si quieres potenciar tu posicionamiento en buscadores nada como un alojamiento web en tu propio país. De paso disminuye la latencia con lo que mejora también la velocidad del sitio.
  • Asistencia técnica 24 horas: la principal seña de identidad de CDmon, y doy fe de ello, es la atención al cliente. El hecho de hablar el mismo idioma, de responder rápido, de ser resolutivos. Están disponibles las 24 horas, 7 días a la semana durante todo el año para consultas técnicas.
  • WordPress: Para finalizar, otra de las maravillas de CDmon es que ofrece un instalador de CMS en el que siempre encontrarás como destacado a WordPress, pero no acaban ahí las ventajas que ofrece tener WordPress con CDmon. Es especialmente interesante poder configurar fácilmente aspectos de PHP como el safe moderegister_globals, el tamaño y tiempo máximo de subida y espera, o incluso variables más avanzadas como los tiempos de sesión de cookie en el servidor o configurar Suhosin.

Vamos, que estoy encantado, y no solo de no tener que pagar de mi bolsillo el coste que supone mantener un blog como Ayuda WordPress, que da muchas alegrías pero cero rendimiento económico, sino de poder contar con CDmon y su excelente y amable servicio técnico y comercial.

banner cdmon ayudawordpress virtualup

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Ayuda WordPress vuelve a casa”

  1. Exel Zeitgeister

    Me gustó el nuevo diseño del sitio. 🙂

    Aunque me parece que el logo está excesivamente grande y muy pegado a los bordes… :/

    Como diseñador web, yo recomendaría añadir estos estilos:

    div#top-info {
    text-align: center; }

    #logo {
    max-width: 500px;
    margin: 40px 0; }

  2. CDMON está muy bien solo que cuando trabajas en servidores compartidos la modificación de php.ini es muy escasa, lógicamente entiendo que si quieres mayor modificación contrates un dedicado. Un saludo

    1. Pero hace tiempo que la mayoría de modificaciones habituales que hacen falta en el PHP.ini las puedes hacer en «configurar PHP» del panel. Sinceramente yo casi lo prefiero

    1. Gigas es un gran proveedor y no tengo más que parabienes con ellos. Este tipo de acuerdos de patrocinio son solo cuestiones de estrategia comercial, nada más 😉

  3. Víctor Gómez

    Lo que es en coste CdMon es de los hostings más caros españoles, aunque muy bueno eso si. Gigas supongo que saldría mejor de precio

    1. Una cosa es el precio y otra el coste. A mi CDmon no me parece que cueste mucho, más bien al contrario, por lo que ofrece frente a proveedores que al final por el precio no te dan ni la mitad de lo que uno realmente necesita. Yo llevo años con ellos, y salvo este blog, que por cuestiones de mera supervivencia siempre tengo que negociar acuerdos de patrocinio, siempre he tenido en CDmon todos mis dominios y resto de proyectos. Gigas es un gran proveedor igualmente. Cada uno tiene sus particularidades.

  4. Cdmon es un muy buen proveedor y desde luego creo que tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado; a nivel empresa trabajo con ellos desde hace años y los recomiendo.

    PERO para una instalación WP cargada de plugins, en la que uses un template potente y tal…los planes de alojamiento compartidos se quedan cortos, o muy cortos: solo 128MB de memoria para PHP en alojamiento compartido y si necesitas mas los precios se disparan.

  5. Una cosa que miro mucho cuando busco un alojamiento es que te permitan tener espacio ilimitado en las BBDD. Está muy tener 2Gb de espacio, pero si las BBDD solo pueden tener 250 Mb a mi no me sirve de mucho. Un saludo.

    PD.- No puedo comentar con mi usuario de WP… hay que dar ejemplo jejeje.

  6. Si la plataforma de pruebas funciona con ftp y no existen facilidades para instalar un CMS tipo WordPress no me parece tan estupendo. Tenía ganas de probar y no veo una forma cómoda de instalar un WordPress.

  7. Alessandro Degiusti

    Aún no había visto el nuevo diseño en la versión de escritorio. Me encanta. Felicitaciones Fernando, quedó excelente.

    ¡Feliz 2015!

  8. Alessandro Degiusti

    Voy a dar algunas opiniones acerca de este «nuevo Ayuda WordPress». Para comenzar, el foro está desordenado. No encontré el lugar donde se crean nuevos temas. Además, respondí el tema de un usuario, pero no veo mi propia respuesta. Supongo que son problemas de caché o algo así. Por último es algo pequeño el tamaño de fuente del foro.

    Todo lo demás está excelente!

    1. Lo del foro aún lo tengo en estudio Alessandro, estoy en ello y lo apañaré en cuando tenga un poco de rato 🙂

      De todos modos, el asunto que te «choca» es que ahora en la portada de los foros, en vez del índice de foros tengo la lista de últimos mensajes, pero si accedes a algún foro concreto ya si tienes abajo el formulario (abierto por defecto) para crear un nuevo debate en ese foro.

      Si se queja más gente pongo el índice de foros en la página principal y arreando 🙂

      1. La Lista de Foros aparece en un widget del sidebar cuando accedes a los mensajes, temas o foros, pero no en la portada. Quizás sería interesante que apareciera en la portada también.

        La extructura del foro ahora me parece más lógica y se asemeja a la que estaba en sus orígenes.

        Un saludo

        1. Está así a propósito, en principio. Pensé que en el blog podría ser más interesante ver los últimos mensajes y no la lista de foros a lo bruto, pero que sí aportaba estando en el foro. De ahí que haya puesto esos condicionales de ese modo.

          No sé, me haces dudar. En cualquier caso es algo que puedo cambiar en cualquier momento. Gracias 🙂

  9. Pingback: Lo mejor de WordPress en 2014 | Ayuda WordPress

  10. Yo pienso igual! Se queda corto. Y Fernando… lo siento, pero para el resto de los mortales el Servicio Técnico para nada es lo de hace unos años. Los clientes que me quedan en Cdmon es debido a que están tan quemados con el pésimo servicio que ni me atrevo a tocar… pero cualquier dia me armo de valor y saco a esa pobre gente de allí… Hace 4 años los mejores sin duda, ahora es caro y un SAT pésimo (y siempre comunica, sino se deriva a otro departamento o se cuelga…). Lo siento mucho pero es así.

    El VPS carísimo.

    Un saludo, disculpar que este sea mi primer comentario pero no he podido evitarlo! Ánimo, el tema fantástico!! Muchas Gracias por tu trabajo Fernando.

    1. Pues para nada ha sido mi experiencia, y no estoy hablando de patrocinios sino como cliente normal de toda la vida. Si es verdad que hace unos años todo era telefónico y muy personal y que ha ido migrando a telefónico (algo normal supongo por volumen de clientes) pero sinceramente no tengo quejas en ese sentido.

      En los precios ni entro. Incluso los dominios siempre han sido más caros pero a mi me ha compensado siempre por simplicidad y facturación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido