AyudaWP

Mira por donde, quería registrar el dominio AyudaWP.com para cumplir con las recomendaciones de Automattic sobre dominios, y no puedo porque los «amigos» de TodoWP lo han registrado antes, pero no solo el .com, también el .org, el .net y el .es (redirigidos a su blog – menos el .es), todo un alarde y que me deja sin opciones. Que majetes y que buen rollo. Me he puesto en contacto con Ángeles Portillo, la administradora del blog y, tras no recibir respuesta alguna por su parte después de mas de una semana me temo que no están por la labor, ni siquiera de venderlo – que también me he ofrecido a comprarlo. En fin …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

37 comentarios en “AyudaWP”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ah… mira por donde…

    No vo a decir nada, porque me llevo más que bien con una de las personas que está detrás de todowp. Lo que me "saca de onda" es que hayan hecho eso, no los creo capaces.

    De todas formas, no entiendo porque no habías registrado antes el dominio, Fernando. Es de hace tiempo conocido que a don Matt no le gustan los dominios que lleven la palabra WordPress…

    1. Alan, yo no conozco en persona a nadie de Todowp, pero ya sabrás que Fran es el mismo elfran que colaboró en tiempos en AW y, bueno, tuvimos nuestras diferencias (lo dejamos ahí). No registré antes el dominio simplemente porque estaba esperando a tener tiempo para la migración, solo eso, no pensé que nadie lo registrara. Vamos, pero déjalo en que es culpa mía.

  3. Fernando, y si ocupas otro dominio, que no tenga la keyword "wordpress" o "wp"? Tu sabes que AW es grande, y no por el dominio. La gente entra por la calidad de sus entradas.

  4. Para mi eso es una "sacada de carrera" para el blog: ellos sabían que Ayuda WordPress tarde o temprano debería deberia cambiar su dominio por ayudawp.com, y sin embargo, hicieron esto.

    Apoyo a Diego Emilio y creo que deberías cambiar el dominio por otro distinto pero sin perder el nombre del blog (para no desperdiciar el logo). Mi propuesta de dominio es helpress.com o .loquesea

    😉

    1. ejner, si en realidad lo del dominio me da lo mismo bien pensado, puedo registrar consejosWP, soportewp o lo que sea, da igual, lo sé. Me ha molestado la falta de respuesta a mi, incluso, intención de compra si fuera necesario.

  5. Este blog no es solo un dominio, ya se te ocurrirá algo. Lo esencial aquí son las entradas y creo que todos quienes esperamos con ansias los nuevos artículos te seguiremos, corregiremos links en nuestros respectivos blogs sin sentir molestia alguna en ello. ¡Éxitos!

  6. En mi humilde opinión, no creo que lo hicieran con la mala intención que crees Fernando (o por lo menos eso quiero pensar). Lo que yo no entiendo es porque hay una ribalidad entre dos grandes comunidades de soporte a nuestro mejor y preferido CMS, cuando lo que deberíais hacer es aunar esfuerzos, !!! por favor, si ni siquiera os tenéis en el blogroll ¡¡¡. Bueno, Fernando, espero que finalmete te conteste Angeles, y que lleguéis a un acuerdo lo antes posible, porque sinceramente no me gusta nada la pinta que está tomando este asunto.

    Saludos!!!

    1. Alberto, ya sabrás que fui el primero en apoyarles, promocionando su traducción de WP, anunciando a bombo y platillo su nacimiento y añadiendo Todowordpress en el blogroll. Luego Fran quiso hacer amarillismo poniéndonos verdes a varios blogs, no nos puso en el blogroll y algún detalle mas. Y mira, pues "solamente" lo quité del blogroll por esos "detalles". Lo reconozco, me molestaron esos "detalles", soy una persona y tengo mi corazoncito. No me pareció justo y me molestó.

      Otra cosa, también me ofrecí a unificar los foros (repasa los comentarios de cuando les anuncié) pero no coincidimos en un aspecto concreto: que Fran moderase los mismos. Hay gente por aquí que sabe los motivos.

      No tengo nada con Churba y Portillo, al revés. Si me apuras hasta puedo entender el registro de los dominios. Lo que no entiendo es la falta de comunicación. Y vaya, que el asunto me la pela, solo lo digo porque me parece lamentable la falta de respuesta a mi pregunta, incluso intención de compra (puedo publicar el mail que les envié sin problemas).

  7. realmente este blog es mucho mejor que el otro, en contenido, diseño, usabilidad, etc etc etc.. y lo que han hecho registrando el dominio es una vil patada en las pelotas de toda una comunida como ayudawordpress.com

    que mala onda que tengan el dominio registrado, sinceramente lo hicieron a proposito, no hay de otra.

  8. iba a proponer que listemos posibles nombres que se nos ocurran pero estaríamos haciendo el trabajo fácil a los cibersquatters asi que mejor me quedo calladito

  9. Tampoco es ninguna desgracia. El nombre de tu blog es Ayuda WordPress, y por ese nombre lo conocemos todos. Tienen razón los comentarios anteriores, lo quehace bueno a tu blog no es el dominio, sino sus contenidos. Así que no te preocupes.

  10. Hombre… que nadie le quite trascendencia o importancia al asunto. Eran perfectamente conscientes de lo que hacían, todos esos dominios los registran en el margen de media hora el día 19 del mes pasado y el 20 anuncian el cambio en su blog. Es más, todos redirigen a todowp.org (pudieran haberlos dejado en blanco si la pretensión era hacer negocio y re-venderlo).

    No se, hay premeditación y alevosía eso que le quede a todo el mundo claro. Estaban en su derecho y han sido mas rápidos desde luego, únicamente decir que no todo lo legal es moral.

  11. El problema no está en la respuesta sino en las recomendaciones de Automatic.

    Supongamos que hacen lo mismo con "ayuda" y todos los dominios que contengan esa palabra tienen que ser cambiados. O por poner un ejemplo más grave que ONO hiciese lo mismo y que posibles páginas como carbono14.es(que no se si existe) recibiese una carta de un abogado para no usase el ono. ¿cuantos dominios contienen ono ?

    Aunque quizás la ministra de cultura lo considere phishing y os obligue a cambiar el dominio. 🙂

  12. Estimado Fernando,

    lamento mucho no haber recibido tu mail, debido a problemas que tengo con esa cuenta de correo.

    Sin embargo, tenías otras formas de ponerte en contacto conmigo, y las sigues teniendo.

    Te agradecería mucho que dejaras de contar mentiras y medias verdades, o me veré obligada a contar yo toda la verdad.

    1. Cuenta lo que quieras Ángeles, eres libre de hacerlo por supuesto, pero no tires la piedra y escondas la mano ¿que vas a decir que yo tengo registrado forowordpress.es?, pues si, estaba libre después de tiempo sin usarlo nadie y me gustó para instalar ahí el foro, pero al final no lo uso ni posiciono ni nada y solo lo utilizo para redirección ¿lo quieres para algo?, te lo regalo.

      Esto no va de quien registra qué, va de actitudes ante la comunicación (o no) y frente a blogs que deberían ser hermanos, en lo que yo siempre he dado los primeros pasos para recibir de vuelta justo lo contrario. Os apoyé, me registré en vuestro foro para aportar (y jamás metí un link hacia nada mío ya lo sabes), participé en los comentarios de vuestro blog. Pero claro, mal compañero de viaje os habéis echado – claro, es mi opinión – que piensa que se debe crecer a costa de los demás. Yo ya lo tuve (por no decirle que no) y me arrepentí – de hecho me sigo arrepintiendo.

      Quiero pensar que no es cosa vuestra, solo que estáis mal aconsejados, nada mas. Hay que sumar y no restar, yo ya me ofrecí, ¿que no queréis? pues nada, cada uno a lo suyo. Es una pena a mi modo de ver pero allá cada cual con lo suyo y lo que demuestra a cada paso que da.

      1. Diste con la solución al problema Fernando, intercambio entre forowordpress.es y ayudawp.com, ea, listo, ya lo tenéis todo solucionado, nada de peleas, vamos que tenéis dos muy bonitas comunidades como para tiraros los trastos.

        1. No sé si lo quieren, he pensado que igual sería eso lo que dice Ángeles, no me dijeron nada nunca, porque en ese caso se lo habría regalado sin problemas. Lo cogí porque pensé que no lo querían, nada mas, y ya te digo que yo tampoco le doy uso, y sé que ellos tampoco lo harán por la política de dominios. Pero vamos, que se lo regalo ahora mismo si me lo dicen, tienen un año pagado, que estas cosas no cuestan dinero prácticamente.

          A mi lo que me jode es la mala leche, nada mas.

  13. Uh, que mala onda todo esto. se me ocurren muchos dominios, pero no podría decirlos en público por miedo a los "cibersquatters" 😛
    ¿Y qué pasa si sigues teniendo ayudawordpress.com? ¿Te denuncian los de automattic?

    1. Lo suyo es que respete la marca y por eso lo cambiaré cuando tenga un rato para la migración. Cuando empezamos esto Guille y yo éramos totalmente inconscientes de estas historias. Vimos un dominio en el que compartir lo que aprendíamos y nos pusimos a ello, nada mas. Un día, leyendo a Lorelle, me di cuenta del asunto y lo puse en la agenda para hacerlo cuando tuviera un fin de semana con tiempo para hacerlo. El fin de semana pasado era el decidido, me encontré con esta historia, comuniqué con ellos para que me dijeran si lo tenía disponible o me lo vendían y nada, sin respuesta. Con lo cual se me pasó el fin de semana a lo bobo esperando.

      En fin, que lo haré cuando tenga un rato. Y si me denuncian los de Automattic pues nada, se cierra, pongo los posts en otro dominio a la brava y arreando, aunque espero que no tengan tanta prisa para ello. Saben de sobra de la existencia del blog por contactos directos que he tenido con ellos y nunca me lo han sugerido siquiera, valoran mas el soporte de WordPress en español que la cuestión del dominio, que saben que no va a ningún lado en mi caso. No obstante es algo que quiero hacer por respeto, ahora que ya lo sabía 😉

  14. Algo me dice que aquí va a quedar la grande o.O

    Lo único que espero de todo esto es que se llegue a una solución ya: Fernando como ha explicado en los comentarios, se molesta por que no han respondido y publico esta entrada para quejarse de ello, mientras que llega alguien de TodoWP y comienza a decir que hay medias verdades y mentiras ¿Que mentira? ¿Que media verdad? Aquí lo que se quiere crear (y no lo digo ni por Fernando ni por nadie de AW) es polemica para así tener un poco más de publicidad. Si es mentira lo que digo, que los de TodoWP me linchen, pero antes que me expliquen cuales son las mentiras y medias verdades que Fernando nos comunico en esta entrada y sus comentarios.

    Hecho esto, Fernando, no estas solo en esto y también me siento bastante disgustado luego de repasar los comentarios y ver el de Angeles que en lugar de "verse obligado a contar toda la verdad" se dedique a escribir y a enfocarse en su propio proyecto. Y no si me apoyas Fernando, pero si llegase a transferirse el dominio finalmente, no lo aceptaría, mas que nada por sus comentarios respecto al tema.

    1. Ya digo que al final el dominio es lo de menos, lo que me jode es la actitud, y que quien la ha liado de verdad ni asoma, tiene que venir otros a dar la cara por el (el otro me da la lata por twitter).

      En fin, a otra cosa.

      Pido perdón por el tostón dominguero, cierro los comentarios de esta polémica que quizás no debiera haberos trasladado y seguimos a lo nuestro, a disfrutar de WordPress 😉

  15. Hola Fernando.

    En España no hay ninguna marca nacional ni internacional con efectos en España que contenga la palabra wordpress, por lo que puedes quedarte con ayudawordpress tanto como quieras que, legalmente, no podrán ir a por ti.

    Que lo quieras hacer por respeto a la gente de automattic vale, pero por lo otro na de na.

    Tu mismo puedes buscar en:
    http://www.oepm.es/

    Saludos.

  16. No te preocupes Fernando, que Ayuda WordPress sólo hay una y es esta, da igual que nombre de dominio tenga, todos los que hemos llegado a este blog, ha sido por la calidad de sus contenidos y por ser una gran fuente de ayuda.
    No se si estos chicos de TodoWP, actúan de mala fé o no, pero llevo ya unos años en el tema de Internet y te puedo decir que hace un año alguien registró un dominio parecido al mío e intentó hacer negocio conmigo, pero le falló el tema, ya que pedía una barbaridad, y por supuesto no acepté.
    La gente que visita mi web viene por que le agrada, no por que tenga un nombre u otro, y aquí ocurre lo mismo, no es cuestión de nombres es de calidad de contenidos.
    He de decir también, que a veces por ayudar a promocionar otras webs o blog, con la sola intención de dar a conocer a los demás otros sitios similares, podemos salir bien escarmentados, pero que más da, lo que cuenta es la intención, y no todo el mundo actúa de buena fé.
    Yo le debo mucho a este blog, me ayudó a salir de dudas cuando entré en el mundo de WordPress, y sigo siendo fiel al mismo. Incluso publiqué un pequeño artículo cuando observé que AyudaWordpress salió en una revista especializada, y nunca lo hice con afán de que me pusieran en blogroll o de publicitarme, e incluso tengo un link hacia este blog, y sólo por agradecimiento a la ayuda recibida por vosotros. Y pienso que si ellos son gente legal no debería tener inconveniente en cederte ese dominio ya que si lo miramos bien, nada tiene que ver con el nombre de su blog. Por lo que registrándo esos dominios y redirigiéndolos al suyo, se denota su falta de ética ya que lo que buscan es acaparar visitas.
    Con lo bonito que es colaborar y echarse un cable de vez en cuando! Pero bueno, la gente inteligente seguirá viniendo a Ayuda WordPress, tenga el dominio que tenga, por que la calidad es lo que al fin y al cabo es lo que cuenta. Además la red es tan amplia que cabemos todos, así que ¿por qué querer atraer visitantes registrando otros dominios? Creo que es por que no tienen la popularidad que ellos pensaban.
    Así que cuentas con todo mí apoyo y creo que de los demás miembros del blog.
    Un cybersaludo desde Jerez. 😎

  17. De lejos el blog de Fernando es mejor que de Angeles, por diseño, calidad, cumunidad, foro, posicionamiento. por honesto etc etc…
    Fernado no estas solo, haz cultivado un monton de lectores fidelizados y agradecidos Llame como se llame el blog ahi estaremos pendientes de tus post
    Al que obra bien le va bien, un abrazo y exitos Fernando

    1. Fernando, vuelvo a decirte que lamento que no me llegaran tus mails.
      Podías haber comunicado con cualquier administrador (no soy la única y lo sabes) a través del formulario del blog, o incluso haberme llamado por teléfono. No lo hiciste y me recriminas públicamente metiendo incluso por medio a mi empresa, que nada tiene que ver. Y encima ¿hablas de mala leche y falta de comunicación? En mi opinión es tu actitud la que es lamentable. Te contestaré en los próximos días.

  18. Una mala jugada… esto duele lo sé, por lo ético… la forma de actuar y de responder frente a esto..

    Yo te apoyo ya que ayudawordpress me ha ayudado muchísimo!

  19. Pues sea como sea, si haces el cambio de dominio al que sea no dejes de informarnoslo a todos los que estamos registrados en el blog y en el foro pa´ seguir en la aprendida…

    saludos…

    PD.: soy uno de los ayudados 😀

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba Ir al contenido