Backapeando nuestro WordPress (vídeo)

¿Estará el término «backapeando» aceptado por la RAE?, lo dudo, pero todos lo entienden.

Hacer copias de seguridad (así deberíamos llamarle) a nuestro blog es una tarea esencial, de la que ningún bloggero debería estar alejado, aunque la realidad indica que es algo que realizan sólo los bloggers más informados, o aquellos que han tenido alguna historia de terror para contar con sus bases de datos o el mismo hosting.

Juenguis de Puntogeek realizó una entrada imprescindible donde toca el tema, mostrando la mayoría de las soluciones automáticas que existen para «backapear» un blog que corre sobre WordPress.

Al igual que él, sigo pensando que PHPMyadmin es el mejor aliado para hacer el backup más importante, el de las bases de datos, aquí mismo un videotutorial bastante completo, una pena lo del idioma, pero igual se llega a entender muy bien.

http://youtube.com/watch?v=jOQe3qpbKxY

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido