Backup de WordPress MU

Hacer copia de seguridad en un blog WordPress es tarea bien sencilla pues hay varios plugins que realizan esta función casi automáticamente. Ahora bien, cuando nos enfrentemos a la tarea de hacer backup de WordPress Mu, el WordPress multiusuario, la cosa se complica pues estamos hablando de realizar copia de (quizás) centenares de blogs, cada uno con sus entradas de bases de datos.

wordpress mu

Buscando arduamente en la red he encontrado algunas posibles soluciones, serían las siguientes:

  1. Solicitar a tu proveedor de alojamiento que la realice – La mayoría de las veces será la mejor solución, y no debes desestimarla. Casi todos los proveedores de hosting realizan backups programados de los sitios alojados. Si es tu caso pide que te realicen copia de las bases de datos habitualmente.
  2. Script de backup de mySQL – Con el script AutomySQLbackup puedes hacer copia de múltiples bases de datos y automatizar el proceso.
  3. Multiple DatabasesEste plugin exclusivo para WordPress Mu separa tu base de datos de Mu en 16 bases de datos. Debes registrar una cuenta premium en WPMuDev.org y el proceso no es algo banal, no es apto para usuarios no avanzados.
  4. WP-DBManagerEste plugin de mis programadores favoritos (Lesterchan) ha sido utilizado por algunos usuarios para hacer copias de seguridad de bases de datos de Mu con éxito. El procedimiento tampoco está garantizado pero puedes probar.

Ya he dicho que no es asunto fácil así que yo apostaría por la primera de las opciones como la mas segura y sencilla. Si sabes de alguna otra seguro que mas de un lector lo agradece.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido