Barra para compartir como la de Mashable

Cuando estaba pensando en como titular esta entrada la verdad es que no encontraba un modo de describir exactamente el objeto de la misma, y los que se me ocurrían eran muy largos, del tipo … 

  • Barra en un lateral para compartir en redes sociales
  • Barra lateral para compartir que se deslice mientras lees la entrada
  • Barra de compartir como la que tienen en Mashable

Y aunque todas las posibles descripciones valían opté por la última, que creo que me entenderéis, y sino visitar Mashable y leer alguna entrada para ver a lo que me refiero.

Bueno, fuera de rollos, si quieres una barra como la que he tratado de explicar, con la que facilitar a tus lectores compartir tu contenido en los medios sociales habituales, y que esta barra les siga por el lateral mientras leen para que no se les olvide compartirlo, nada mejor que Sharebar.

Con este plugin para WordPress lo tienes enseguida y muy fácil de configurar. En el modo automático lo instalas, lo activas y luego solo tienes que editar en la página de ajustes del plugin cada icono para decidir si se mostrará o no y como lo hará, pudiendo incluso editar el código de cada uno de los botones de compartir.

También, si lo deseas y sabes el código, puedes añadir nuevos botones, y si no te gusta el aspecto de la barra, o no se ajusta bien en tu tema activo puedes configurar su ancho, a cuantos pixels se colocará del bloque del contenido e incluso los colores de fondo y del borde.

Más cosas que hace esta barra es autocolocarse debajo del título de las entradas si el ancho de tu página supera (por defecto) los 1.000 pixels, y hasta esto puedes configurar a tu gusto.

¿Que ni con esas? ¿que quieres colocarla a tu gusto?, entonces tienes unos códigos para insertarla manualmente en el tema, estos:

Barra vertical:
Barra horizontal:
Barra personalizada:

Si aún no te animas puedes echar un vistazo a esta demo y decidir si te gusta para tu sitio o no.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest