Barra para compartir como la de Mashable

Cuando estaba pensando en como titular esta entrada la verdad es que no encontraba un modo de describir exactamente el objeto de la misma, y los que se me ocurrían eran muy largos, del tipo … 

  • Barra en un lateral para compartir en redes sociales
  • Barra lateral para compartir que se deslice mientras lees la entrada
  • Barra de compartir como la que tienen en Mashable

Y aunque todas las posibles descripciones valían opté por la última, que creo que me entenderéis, y sino visitar Mashable y leer alguna entrada para ver a lo que me refiero.

Bueno, fuera de rollos, si quieres una barra como la que he tratado de explicar, con la que facilitar a tus lectores compartir tu contenido en los medios sociales habituales, y que esta barra les siga por el lateral mientras leen para que no se les olvide compartirlo, nada mejor que Sharebar.

Con este plugin para WordPress lo tienes enseguida y muy fácil de configurar. En el modo automático lo instalas, lo activas y luego solo tienes que editar en la página de ajustes del plugin cada icono para decidir si se mostrará o no y como lo hará, pudiendo incluso editar el código de cada uno de los botones de compartir.

También, si lo deseas y sabes el código, puedes añadir nuevos botones, y si no te gusta el aspecto de la barra, o no se ajusta bien en tu tema activo puedes configurar su ancho, a cuantos pixels se colocará del bloque del contenido e incluso los colores de fondo y del borde.

Más cosas que hace esta barra es autocolocarse debajo del título de las entradas si el ancho de tu página supera (por defecto) los 1.000 pixels, y hasta esto puedes configurar a tu gusto.

¿Que ni con esas? ¿que quieres colocarla a tu gusto?, entonces tienes unos códigos para insertarla manualmente en el tema, estos:

Barra vertical:
Barra horizontal:
Barra personalizada:

Si aún no te animas puedes echar un vistazo a esta demo y decidir si te gusta para tu sitio o no.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Barra para compartir como la de Mashable”

  1. Pepito No Spam

    Más de 1 semana para públicar solo esto y nisiquiera poder describirlo… Por favor no insultemos a los lectores de este blog.

  2. Daniel - Articulos

    Vamos amigo no seas tan duro ^_^!…. se que nos gusta tener hasta 10 post como estos a diario por que ya se nos dependencia de este blog ^_^! pero de seguro fernando ha estado muy ocupado.

    Prueben este Plugin esta Estupeno llevo 2 dias probando varios plugin para que hicieran lo mismo que este plugin pero nada de nada y por fin encuentro uno exelente.

    Gracias fernando por tu tiempo. Saludos

  3. Daniel - Articulos

    Vamos amigo no seas tan duro ^_^!…. se que nos gusta tener hasta 10 post como estos a diario por que ya se nos dependencia de este blog ^_^! pero de seguro fernando ha estado muy ocupado.

    Prueben este Plugin esta Estupeno llevo 2 dias probando varios plugin para que hicieran lo mismo que este plugin pero nada de nada y por fin encuentro uno exelente.

    Gracias fernando por tu tiempo. Saludos

  4. Ya anteriormente utilicé esta misma barra, pero no como plugin ya que siempre busco la integración en el theme, es decir me encanta ensuciarme con código fuente, y a decir verdad terminé por quitarlo ya que me cargaba un poco la página y además el ancho de mi diseño no permitía que se viera tan bien como deseaba, en fin les recomiendo mucho se ve muy bien.

  5. Es que estaba esperando a que publicaras tu en tu blog y nos tuvieras al día mientras yo hacía otras cosas, y como no publicaste nada puse yo esto para hacerte hablar.

    Lo que hay que aguantar!

    Ah, por cierto, me quiero ir unos días de vacaciones ¿das tu permiso?

  6. Bueno, ya la he instalado y me ha gustado tanto que he sustituido mi anterior "barrita social", es una gran descubrimiento, se integra muy bien en el theme, es todo automático y va de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido