Barras laterales Dinámicas

Con WordPress es fácil tener diferente contenido en la barra lateral para páginas distintas. Por ejemplo, que lo que se vea en la página principal del blog sea distinto de lo que se muestre al ver un post o una página de archivo.

Si haces algo así verás que tu barra lateral se “dinamiza” según te mueves con el blog, ofreciendo contenidos diferentes y personalizados dependiendo de la página que veas.

Esto sería un buen ejemplo:

El código anterior produce una barra lateral que contiene distintos elementos dependiendo de si estás viendo la página principal (home), la página de post (single) o el resto no declaradas (else).

Para hacerlo solo hay que colocar ese código en la parte superior, o donde quieres que empiece, del fichero ‘sidebar.php’ (o como se llame en tu plantilla) y añadir los “include” que quieras mostrar en cada tipo de página.

Eso si, pasa por separar el código de tu fichero de barra lateral y dividirlo en varios archivos php, lo que no es malo en si mismo sino todo lo contrario, pues simplifica enormemente el código de tu barra lateral y te permite tener todo mucho mas ordenado y manejable.

Si tienes widgets en tu barra lateral puedes incluir la llamada a los mismos dentro del código de arriba (o el tuyo personalizado, claro), o debajo del código. Puedes colocar los contenidos a tu gusto.

Por supuesto, esto es solo un ejemplo, pero es el modo de hacerlo, usando tags condicionales, ahora te toca animarte y hacer tu propia barra lateral a tu medida.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest