Batcache, nuevo plugin de cache a escena

Andy Skelton, un desarrollador bien conocido por todo aficionado a WordPress acaba de publicar un plugin de cache que entra en la competición de WP-Cache, SuperCache y otros.

Batcache no es tan exhaustivo como SuperCache pero sirve de sobras para grandes afluencia temporales de tráfico, evitando sobrecarga de CPU y demasiadas peticiones a la base de datos y, en consecuencia, evitándote problemas con tu proveedor de alojamiento.

Lo que hace este plugin es servir páginas con unos minutos de antiguedad a tus lectores de manera que no se recargue el blog a cada nueva visita. Puede que el visitante reciente no vea un comentario muy nuevo pero en cuando participe refrescará la página. Con esto se consigue una carga mucho mas rápida del blog ya que hay un porcentaje muy alto de páginas que se sirven que son antiguas, almacenadas en la memoria (Memcached). En realidad es así como funcionan la mayoría de plugins de cache, pero con alguna diferencia que detallo enseguida.

Una diferencia de Batcache con el resto es que, aún, no tiene página de configuración que te permita sacar de la cache la página de inicio o los comentarios (habitual en el resto de plugins), pero esto también hace que sea mas sencillo su uso. Pero lo que mas le distingue es que no utiliza una cache basada en archivos – el resto almacenan versiones html de tus páginas – sino la cache de memoria, no requiriendo espacio en disco. Esta puede ser una gran virtud pues hay servidores de alojamiento que no se llevan bien con los plugins de cahe que requieren carpetas de almacenamiento con permisos de escritura.

En cualquier caso puede merecer la pena descargarlo hacer una prueba y ver si realmente acelera tanto la carga de un blog.

Nos enteramos gracias a WLTC

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Batcache, nuevo plugin de cache a escena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido