BBcode en WordPress.

¿Quién alguna vez no fue parte de un foro? Muchos de nosotros que hoy en día caminamos la senda de los blogs y por suerte elegimos WordPress, antes de conocer los sistemas de gestión de contenido éramos usuarios de foros, comúnmente  conocidos como foreros. En lo personal agradezco haber encontrado tan buenos foros que tanto me dieron, a nivel personal como a nivel de enseñanzas.

¿Y que fuese de los foros sin PhpBB? Sin dudas PhpBB fue un pionero en los sistemas de gestión de foros, y es, a mi gusto, de los mejores sistemas que hay, y si existe algo en especial que me encanta de PhpBB es sin duda el BBcode, ese sistema más fácil incluso que html para modificar texto sin ningún editor WYSWYG, de todos modos la Wikipedia lo explica mejor que yo:

BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (post) es mostrado. BBCode es una colección de marcadores de formato que se usan para cambiar la apariencia del texto en un foro. BBCode está basado en el mismo principio que HTML, y es muy similar a éste.

Que buena noticia fue enterarme que Viper007 (el mismo del famoso plugin de video) ha lanzado un plugin para utilizar BBcode en los posts!¨

Éste plugin no hace nada más ni nada menos que traducir el BBcode a XHTML, si nunca usaste mucho éste sistema no vas a notar la gracia, pero si estás muy acostambrado al código de PhpBB vas a tomarle el gusto, te lo aseguro.

Aquí un ejemplo, pongo un texto dentro de las etiqutas [ i ] y [/ i ] (cursiva)

1

Y vemos el resultado final, en la previsualización del post:

2

Una buena noticia que seguramente alegre a viejos foreros como el que aquí escribe 😉

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest