bbPress como plugin

bbpress-wordpress-fussionAyer se celebró la primera reunión en IRC sobre bbPress, y para aquellos que dudan de la buena salud y futuro de este sistema de foros hay muchas y buenas noticias.

En la charla participó el mismo Matt Mullenweg y gente como San Milward desarrollador de wp-ecommerce, John James Jacoby, colaborador del núcleo de BuddyPress, Ryan Hellyer de PixoPoint.com o Justin Tadlock, entre otros muchos genios del código de WordPress.

En la hora de conversación se propusieron y comentaron algunas de las que pueden ser las líneas maestras de bbPress, a saber …

  • Asociar posts de blogs a hilos para integración.
  • bbPress estará disponible como software por si solo o migrarlo para que sea un plugin para WordPress que se autoinstalaría desde WordPress. Con esto se eliminaría la necesidad de integrar themes, perfiles, etc. Esta idea parece que encontró muchos adeptos.
  • Integración profunda (incluso themes) entre bbPress y WordPress para la versión de bbPress 1.2.
  • Shortcodes bbPress para WordPress.
  • Perfiles de usuario integrados entre WordPress y bbPress, pudiendo ver sus posts y sus hilos.
  • Envío y avisos de hilos por email.
  • Crear un Codex para bbPress con documentación extensiva.
  • Rediseño de la web de bbPress.org para hacerla más viva – actualmente parece un proyecto muerto por lo antigua que se ve – y añadir cosas tales como navegador de themes y cosas así.
  • Mensajes privados, encuestas, hilos resueltos y gestión de usuarios en el core de bbPress/WordPress.
  • Ya que estaban confirmaron (casi) la integración de WordPress y Mu en WordPress 3.0.
  • Para integrar bbPress y WordPress visualmente se usarían plantillas de página.
  • Popups en Lightbox para registros, mensajes privados, etc, de modo que las plantillas no tengan un montón de código o haya que añadir subpáginas.
  • Se va a hacer una encuesta a los usuarios para preguntarles por las características que queremos en la versión 1.1 de bbPress.

Como veis ha habido un poco de todo, una especie de tormenta de ideas para relanzar bbPress de un modo que sea realmente sencillo, integrado, fácil para el usuario, o sea, al estilo WordPress.

Por supuesto, habrá algún problemilla por el camino si se opta por la opción de hacer de bbPress un plugin al estilo BuddyPress, como la compatibilidad de plugins, la exportación hacia el nuevo sistema y esas «cosillas» pero hay un largo camino y, sobre todo, una larga vida para bbPress, en la forma que sea.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “bbPress como plugin”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me parece que mas alla de todo el chamuyin tienen que cuidar el consumo de recursos.

    Un blog pelado consume mas recursos de apache y mysql que un vbulletin con 100k de posts.

    Creo que el tema de consumo de recursos deberia ser lo primero.

  3. Casi todos esos puntos se trataron en un hilo que abrió Matt Mullenweg en el foro de BBPress hace un mes o dos y los usuarios los llevan reivindicando desde hace años, sobre todo el asunto de poder instalar BBPress como plugin de WP.

    Matt Mullenweg ha tenido todo el proyecto BBPress medio abandonado desde hace años con tan solo un desarrollador al frente. Ahora de repente parece que ha vuelto a tomar interés en el asunto pero está claro que las cosas de palacio van despacio porque lleva mareando la perdiz meses sin iniciar ninguna rama nueva. Leyendo a Matt me he dado cuenta de que es bastante lento tomando decisiones y de que es muy muy terco.

    Ahora quiere poner BBPress como plugin de WP pero resulta que la idea está desfasada por otros plugins que existen, que hacen que instalar software adicional

    para dotar a WP de un foro sea innecesario y esto es una metedura de pata.

    WP se puede convertir en foro instalando un plugin bastante simplón que se llama TDO-mini-forms y creando una categoría llamada "foros", así de fácil. Sabiéndolo – y ya se lo han comentado a Matt que no hizo caso – es una perdida de tiempo y recursos tener que instalar software adicional para poder tener un foro, cuando se podría hacer añadiendo unas pocas funciones al cuerpo del código. 😀

  4. Sería una idea excelente la de la intregración como plugin de WP, así conseguiríamos algo muchísimo más automático y fácil tanto para el webmaster como sobre todo para los lectores.

  5. Pingback: bbPress 1.1, te toca a ti decidir como lo quieres | Ayuda WordPress

  6. Ahora que los plugins de bbpress desapareceran porque no vamos a estar usando plugins en un plugin. En lo personal me conformo con que solucionen el problema a la hora de postear código.

    En fin, espero que esto no quede solo en ideas.

  7. Pingback: bbPress ya es un plugin | Ayuda WordPress

  8. Hola, alguien sabe como hacer que el usuario de un foro de bbpress ingrese su propia clave??

    ya que quien se hace usuario del foro que estoy trabajando, le llega un correo conl clave…. PERO LA CLAVE ES IRRECORDABLE!!!!!, tiene muchas letras y simbolos..

    ¿Hay alguna manera de que el usuario determine su propia clave?

  9. Elitemodelsmexico

    hola
    este blog esta olvidado o que pasa,
    tengo unas dudas referente a este plugin para wordpress, lo he instalado y es perfecto.

    la duda, puedo usar bbpress instalaciones separadas, junto con buddypress y wordpress, tengo integrado el bbpress en wordpress,instalaciones separadas misma base de datos, ahora lo que quiero es usar buddypress con bbpress, el foro que trae no me gusta en cuanto a style y su forma de creear foros, o como podria seprar los styles, integrados pero que cada quien sus styles

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido