bbPress como plugin

bbpress-wordpress-fussionAyer se celebró la primera reunión en IRC sobre bbPress, y para aquellos que dudan de la buena salud y futuro de este sistema de foros hay muchas y buenas noticias.

En la charla participó el mismo Matt Mullenweg y gente como San Milward desarrollador de wp-ecommerce, John James Jacoby, colaborador del núcleo de BuddyPress, Ryan Hellyer de PixoPoint.com o Justin Tadlock, entre otros muchos genios del código de WordPress.

En la hora de conversación se propusieron y comentaron algunas de las que pueden ser las líneas maestras de bbPress, a saber …

  • Asociar posts de blogs a hilos para integración.
  • bbPress estará disponible como software por si solo o migrarlo para que sea un plugin para WordPress que se autoinstalaría desde WordPress. Con esto se eliminaría la necesidad de integrar themes, perfiles, etc. Esta idea parece que encontró muchos adeptos.
  • Integración profunda (incluso themes) entre bbPress y WordPress para la versión de bbPress 1.2.
  • Shortcodes bbPress para WordPress.
  • Perfiles de usuario integrados entre WordPress y bbPress, pudiendo ver sus posts y sus hilos.
  • Envío y avisos de hilos por email.
  • Crear un Codex para bbPress con documentación extensiva.
  • Rediseño de la web de bbPress.org para hacerla más viva – actualmente parece un proyecto muerto por lo antigua que se ve – y añadir cosas tales como navegador de themes y cosas así.
  • Mensajes privados, encuestas, hilos resueltos y gestión de usuarios en el core de bbPress/WordPress.
  • Ya que estaban confirmaron (casi) la integración de WordPress y Mu en WordPress 3.0.
  • Para integrar bbPress y WordPress visualmente se usarían plantillas de página.
  • Popups en Lightbox para registros, mensajes privados, etc, de modo que las plantillas no tengan un montón de código o haya que añadir subpáginas.
  • Se va a hacer una encuesta a los usuarios para preguntarles por las características que queremos en la versión 1.1 de bbPress.

Como veis ha habido un poco de todo, una especie de tormenta de ideas para relanzar bbPress de un modo que sea realmente sencillo, integrado, fácil para el usuario, o sea, al estilo WordPress.

Por supuesto, habrá algún problemilla por el camino si se opta por la opción de hacer de bbPress un plugin al estilo BuddyPress, como la compatibilidad de plugins, la exportación hacia el nuevo sistema y esas “cosillas” pero hay un largo camino y, sobre todo, una larga vida para bbPress, en la forma que sea.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido