bbPress Español – Alpha 1.0.4

Como ya sabéis he creado un nuevo foro de WordPress usando el software bbPress de Automattic, mas que nada por coherencia con la temática de WordPress.

Y como no puedo parar quieto, y ando aún aprendiendo cada día mas cosas de este sistema de foros, me he animado a realizar la traducción en español de bbPress, en concreto de la última versión disponible: Alpha 1.0.4, que pronto pasará a fase de desarrollo ßeta. Esto es debido a que no había aún ninguna traducción de esta versión, teniendo que usar de otras versiones, bastante incompletas.

bbpress-espanol

No obstante, como la fase de desarrollo de bbPress está en curso hay un par de detalles que no están traducidos pero solo un par de detalles, la configuración, presentación de los foros, administración, etc, está todo en español. Solo ha quedado sin traducir el texto “Right Now” del Tablero y un par de cadenas en este mismo bloque, el resto está todo que yo sepa.

Sobre la discusión de como traducir el término “bozo“, y visto que todas las acepciones eran bastante despectivas he optado por dejarlo como tal, enlazando el término a la definición dada en los foros de bbPress. Para el que no sepa lo que es un bozo, es el típico usuario molesto de los foros.

Bueno, que lo disfrutéis, es mi regalo especial de Navidad para la Comunidad WordPress.

Descarga fichero es_ES.mo para bbPress 1.0:
[download id=”1″]

El proceso de traducción de bbPress al español es el siguiente:

  1. Descarga el fichero de la traducción y descomprímelo en tu ordenador
  2. Sube el archivo ‘es_ES.mo’ a la carpeta ‘/bb-includes/languages/‘ (si no existe la creas)
  3. Modifica el fichero de configuración de bbPress (bb-config.php) y cambia esta línea …

    por esta otra …
  4. Guarda los cambios

¡Que lo disfrutes!

Si lo deseas también puedes descargarte el fichero fuente en este enlace.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This