bbPress ya es casi un plugin para WordPress

Después de mucho tiempo en silencio parece que ya se mueve el desarrollo de bbPress, el sistema de foros WordPress. Y es que ya está a punto de salir la versión 1.0.3, que casi se puede considerar como una versión 1.1 RC1 pues llevará importantes cambios.

Entre los cambios prometidos estará la posibilidad de publicar como usuario anónimo o el aviso por correo electrónico de nuevos mensajes, algo que hasta ahora había que hacer mediante plugins y no siempre funcionaba, al menos no lo hacía bien, pero habrá más cambios.

Además, esto es el anticipo de la próxima versión de bbPress, no sabemos si la 1.2 o la 2.0, que ya sería en modo de plugin para WordPress y que, como garantizó Matt en los foros oficiales, podrá garantizar una migración sin sustos de los foros bbPress instalados actualmente al nuevo sistema de plugin, ya supongo que mediante alguna herramienta de migración en alguna de las versiones que nos esperan de bbPress independiente.

Ya sabéis que de momento no me gusta la idea de hacer de bbPress un plugin pero me temo que es lo que hay y tendré que tragar, incluso puede que algún día me arrepienta y tenga que reconocer que era la mejor opción, no sé que pensaréis vosotros.

Bueno, pues eso, que pronto tenemos la versión nueva de bbPress para los amantes de este sistema de foros, ligero y efectivo como ninguno 🙂

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “bbPress ya es casi un plugin para WordPress”

  1. Yo creo que no cambiará mucho, todo será igual, lógicamente sandole las implementaciones que puedan hacer. La ventaja que tendrá, creo yo, es que quedará integrado en el tema que usemos, cosa que facilitará enormemente la integración en el tema que usemos son tener que adaptar los ya existentes y quedando con la misma estética que tengamos en WordPress.

    Salu2

  2. Personalmente, creo que bbPress tiene que evolucionar muchísimo para ponerse a la altura de los Vanilla Forums, en cuanto a funcionalidad e integración sobre todo.

  3. Prefiero un software para cada cosa, no me gustan los programas que sirven para casi todo, y me refiero a software en general. Sí es verdad que en el caso del plugin la integración puede ser mucho más sencilla, como dice José Conti y, posiblemente, un punto a favor. Sin embargo, a nivel de desarrollo e incluso evolución, supongo que es más sencillo que cada uno vaya por su lado. No quiero pensar lo que puede suponer que tras una actualización de WP surjan incompatibilidades, aunque sean temporales, con el plugin.

    Respecto a lo de la integración a nivel visual, llevo un tiempo jugando con Mingle Forum, un plugin de WP para incluir un foro en la plataforma y, la verdad, adaptarlo no es cosa de cinco minutos. Supongo que con bbPress puede ocurrir lo mismo … o no. Ya veremos.

    En cualquier caso, ¿debo suponer que el hecho de que conviertan la próxima versión a plugin significa que ya no desarrollarán bbPress de otro modo que no sea ése?

    El foro de Ayudawordpress es bbPress ¿no?

    Un saludo a todos.

  4. Pues la verdad, si el cambio a plugin supone que se obtendrán mejoras y se solucionarán las carencias del sistema de foros, bienvenido sea.

  5. Por mi parte me gusta la idea de que sea un plugin, principalmente por lo de facilitar la integración tanto de themes como de usuarios, ahora me pregunto: si tengo una instalación con red activada y buddypress, con los foros de grupos de buddy activados y unos cuantos plugins para darle funcionalidad a estos foros ¿esto será compatible con el nuevo plugin bbpress?

  6. Pingback: bbPress 2.0, ya queda menos para el plugin de foros | Ayuda WordPress

  7. Y por que no crear dos versiones:

    Una como plugin para integración a wordpress

    La otra como cms foro independiente solo para foros.

    Asi quedaria un poco para aquellos que solo usen BBpress como foro nada mas.

  8. Pingback: bbPress 2.0, ya queda menos para el plugin de foros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido