Betablocks – Un modo distinto de publicidad en Feeds

betablocks125x125Quizás os hayáis dado cuenta de que desde ayer hay un nuevo sistema de publicidad en los feeds de Ayuda WordPress, y es que he recibido la invitación de Fernando del Pozo de unir el blog a Betablocks, un novedoso sistema de promocionar proyectos y servicios en el feed RSS de blogs escogidos, lo que se viene a llamar influenciadores.

Lo que creo que aporta este sistema, y por lo que me he decidido a usarlo en ese espacio hasta ahora virgen, es porque no es un sistema abierto a cualquier tipo de publicidad, sino especialmente dirigido a nuevos proyectos en la Red, todo de un modo claro y nada intrusivo.

Además la contratación es muy sencilla, directa y personal. Ahora mismo solo hay 2 modelos:

  • 50.000 impresiones – 50€
  • 100.000 impresiones – 100€

Solo tienes que registrarte en Betablocks y crear tu primera campaña, todo el proceso y seguimiento es totalmente transparente.

Y los resultados que están obteniendo los primeros proyectos en anunciarse en Betablocks han sido estupendos, con CTRs de entre el 1 y el 2% , en algunos blogs sobrepasa el 4% y la primera semana de campaña puede superar el 7%. Esto es especialmente importante porque muestra que las campañas realmente sirven al proyecto a darse a conocer y, por supuesto, son impactos en absoluto comparables con los que se obtendrían con servicios mucho mas caros y sin segmentar.

betablocks-feed-aw

¿En que sitios se promocionarán tus proyectos si usas el sistema Betablocks?, pues ahí es nada:

  • Loogic – El sitio de referencia de nuevos negocios en la red
  • Wwwhat’s new? – Uno de los blogs mas influyentes de Europa, con miles de personas que lo visitan a diario para saber acerca de nuevas aplicaciones y servicios Web.
  • Kabytes – Otro grande de la blogosfera, donde Pablo muestra cada día lo mejor de la red.
  • Xyberneticos – Web 2.0, recursos gratuitos, diseño. Si no conoces Xyberneticos es que no estás en este mundo.
  • BitSignals – Un blog donde Julian Yanover y Alan Rodríguez escriben sobre blogging, negocios online, SEO y mucho mas.
  • Blogoff – Aparte de haber sido votado como el mejor blog de tecnología en castellano de 2.006 por la revista 20 Minutos, es uno de los mejores blogs que puedes leer, con entrevistas, manuales y actualidad.
  • Punto Geek – ¿Quien no conoce Punto Geek?. Es el sitio de referencia sobre tecnología de habla hispana.
  • Y, desde hoy mismo …

  • Ayuda WordPress – Este blog que estás leyendo y del que me siento enormemente orgulloso de lo bien que ha sido recibido por la comunidad, donde todos los días puedes encontrar trucos, información y recursos sobre WordPress
  • Y de premio también se anuncian las campañas en Failbeta.

Creo que son suficientes argumentos ¿no te parece?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Betablocks – Un modo distinto de publicidad en Feeds”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No se que tipo de usuarios haran click. Supongo que, al menos yo, los que llevan más tiempo en esto del "internet" ya no pican en hacer click en un banner o anuncio.

    Es más mi ojo parece estar instruido para ni leer ese contenido 😛

    Es realmente usable poner este tipo de publicidad, pudiendo incluso perder lectores ? Creo que hay que ir con precaución y no abusas de estos recursos.

    Un saludo !

    1. Precisamente lo que me gusta de Betablocks, aparte de lo que dijo Guille de que se promocionan servicios y blogs, es que son bloques de promoción nada intrusivos, muy claros y directos. Si lo miras bien son como mininoticias de servicios web, un espacio amigable en el que anunciar tu blog o servicio. Vamos, que no creo que nadie deje de leer el contenido del blog por algo así, yo al menos no lo haría, a fin de cuentas lo importante de un blog, lo que te anima a suscribirte y visitarlo es el contenido. El diseño y demás puede gustar o no, tener mas o menos publicidad, pero entre que puedes leer el feed, bloquear la publicidad, etc, puedes elegir lo que ves o lo que no 😉

  3. Es que justamente, la diferencia de betablocks con otros sistemas de publicidad es que promocionan otros blogs, al contrario de Adsense que generalmente suele poner cosas que el "lector de RSS común" pasa de largo.

    Además no creo que nadie deje de leer el blog porque ofrezca un pequeño banner (si te tomas la molestia de verlos vas a notar que son muy "suaves" a la vista) y si lo hace, es su decisión, ya que el webmaster tiene todo su derecho de poder rentabilizar su sitio.

  4. Esta muy interesante este nuevo sistema, lo malo, hace mas de un mes les escribi varias veces para ver que requisitos pedían y así poder participar con mi blog, pero hasta la fecha no me han contestado y eso deja mucho que desear.

    Saludos.

  5. Hola Mauro, soy Fernando de Betablocks.

    No he recibido mensajes tuyos, o no se enviaron correctamente o se han perdido en la carpeta de spam.

    Siempre contesto a todo el mundo, como no.

    La temática de los blogs debe ser las aplicaciones y servicios web con un buen tráfico RSS. Ahora estamos añadiendo muy pocos.

    1. Hola Fernando de Betabloks, por el formulario de inscripcion, envie varios mensajes sobre los requisitos que su sistema de publicidad pedia, pero bueno, será que hubo algún problema con el envío de la información.

      Hace pocos minutos volvi a enviarles un mensaje desde el formulario de contacto en betablocks.com

      Saludos.

  6. Pues mira, justito, la semana pasada navegando di con este servicio, y lo primero que hice fue comentarlo con mis jefes, porque a mi también me parece un servicio bastante potente para dar a conocer una nueva aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido