¡Bienvenido SiteGround, bienvenido WordPress!

Por si no te has fijado, este fin de semana he migrado Ayuda WordPress a un nuevo alojamiento, y aunque aún me quedan muchas pruebas para medir rendimientos y revisar esas pequeñas cosas que siempre quedan por ahí en toda migración, puedo decir que he elegido el mejor hosting WordPress posible.

Son ya  muchas las migraciones que llevo encima y tengo que decir que esta ha sido, con diferencia, la más rápida y sencilla. Pero sobre todo estoy encantado de – por fin – estar en un hosting especializado en WordPress: SiteGround.

Hasta ahora los hosting WordPress eran algo raro, muchas veces promocionado a capón por las empresas de hosting que, finalmente, se van rindiendo a la evidencia de que WordPress es el rey de la creación web y contenidos, pero afortunadamente hay otras empresas de hosting que si están comprometidas de verdad con WordPress, y SiteGround es una de ellas.

wp creado

Si hasta ahora no era una opción de las primeras que tenías en cuenta era principalmente porque no tenían implantación en España, y a pesar de que tienen un prestigio justamente ganado en apoyar WordPress, para mucho usuario de habla hispana el hecho de no tener soporte en su idioma es un reto insalvable, pero eso ya no es problema desde que ofrecen servicios en España y en español, soporte de primer nivel incluido.

Y es que alojar WordPress en SiteGround se nota, hay diferencias memorables. Se nota que llevan años participando activamente en la comunidad WordPress, colaborando en el core de WordPress, creando plugins, ofreciendo soporte de primer nivel a usuarios de WordPress.

Desde que te alojas en SiteGround ya se nota que apuestan por WordPress, con herramientas exclusivas para WordPress, pudiendo activar CloudFlare a un clic, gestionando la cache con SuperCacher, el plugin gratuito para WordPress que SiteGround ha desarrollado, una joya que permite tener cache estática, dinámica y memcache, y sin tener que perderte en decenas de configuraciones.

Además, sus sistemas están optimizados en seguridad y velocidad para WordPress, y se nota desde el primer momento. Como ya te digo, estoy aún haciendo pruebas de rendimiento pero lo que voy viendo – y notando – me gusta y mucho, y eso sin tocar nada por mi cuenta, solo por el cambio de hosting.

Así que nada más de momento, ¡Bienvenido SiteGround, bienvenido WordPress!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (34 votos, promedio: 3,35 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest