Bitcoin en WordPress

wordpress bitcoins

Bitcoin es para algunos la moneda de la nueva economía pues, más que una moneda virtual (bitcoins) supone un nuevo modo de crear, gestionar e invertir en valores, en este caso basados en consensos acordados, ahí es nada.

Más allá de lo que sea Bitcoin, y si tienes interés te recomiendo esto que escribí sobre qué es y cómo funciona Bitcoin, si ya estás inmerso en este tipo transacciones y quieres gestionarlas desde WordPress aquí tienes unos cuantos plugins que te pueden ayudar:

Coin ticket: Añade un widget que muestra la cotización de los bitcoins desde MtGox, BTCe, BTC-China, BitStamp y Bitcoin Average, con gráficas de evolución de precios y análisis de riesgos y pujas.

Bitcoin price ticket: Similar al anterior, ofrece un widget de barra lateral en el que visualizar los precios desde los principales operadores de bitcoins.

Widget price ticker
Widget price ticker

Bitmonet: Completo sistema de pago por contenidos de código abierto en el que puedes usar Paypal, tarjetas de crédito, tuit para ver y, por supuesto, bitcoins.

Bitcoins payments for Woocommerce: Si usas el fantástico plugin de tienda electrónica WooCommerce puedes añadir la posibilidad de pago de tus artículos mediante bitcoins con este plugin que añade esta moneda.

Pago con bitcoins en WooCommerce
Pago con bitcoins en WooCommerce

WordPress Bitcoin: Pasarela de pago mediante bitcoins para WordPress.

Bitcoin meta tags: Con este plugin añades una nueva opción a los ajustes generales de WordPress para poner tu dirección de Bitcoin. Esto sitúa tu dirección en meta tags ocultas de la cabecera de tu sitio, lo que permite que las extensiones del navegador detecten tu dirección de Bitcoin y permitan a los visitantes que las usen hacer donativos a tu web mediante bitcoins.

Bitcoin calculator: Widget para ofrecer en tu sitio el cambio actual de bitcoins al resto de monedas habituales.

Calculadora bit coins
Calculadora bitcoins

Coinbase: Permite añadir el pago mediante bitcoins a tu sitio mediante widget o shortcode.

Bitcoins for Easy Digital Downloads: Plugin que añade la posibilidad de pagos con bitcoins al popular plugin de gestión de descargas y contenidos.

Bitcoin donación button: Sencillo plugin para añadir un botón de donativos que acepta bitcoins.

Bueno, son de lo mejor que hay ahora mismo para utilizar bitcoins en WordPress, ya cada uno que le dé el uso que considere, que no sé si utilizarás bitcoins ¿es así?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 4.9)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Bitcoin en WordPress”

  1. Hola fernando, hace tiempo que leo tu blog, pero comento poco, pero esta vez quiero acudir a ti, me gustaría saber si tu sabes de algún plugin para wordpress que ponga letreros a los usuarios.. algo asi como el famoso «colaborador destacado» de yahoo respuestas, tengo un proyecto entre mano, pero la verdad se muy poco acerca de plugins un saludo.

    1. Pedazo de offtpic jaja

      Si, hay varios, pero así a bote pronto no sé cual te gustaría más. Busca por «karma» y «gamification» en el directorio de plugins, que hay multitud 🙂

  2. A mí sí que me parece interesante, al final el que no quiera, no lo pone y punto. Aunque haya inconvenientes (que los hay). Bitcoin tiene muchas ventajas, pero sobre todo es tremendamente versátil a la hora de definir lo que quieres hacer con él.

  3. Pingback: Lo mejor de WordPress en 2014 | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido