¿Que otros blogs sobre WordPress lees a diario?

Hoy cuando repasaba mis suscripciones a feeds RSS he caído en la cuenta de que no hay muchos blogs sobre WordPress que lea a diario, y sobre todo la carencia que he denotado en blogs hispanos que traten de esta temática y que, entre todo, pudiéramos generar una comunidad aún mayor de usuarios para compartir soluciones, trucos o noticias sobre este CMS que tanto gustamos de utilizar.

Cuando Guille y un servidor decidimos crear Ayuda WordPress en parte fue por esa constatación de que la esfera hispana de WordPress estaba en cierto modo huérfana de contenidos, al menos no como lo que leíamos en blogs anglosajones, y con esa idea creamos un blog que tratara exclusivamente sobre WordPress.

Ahora bien, por supuesto no estamos solos, y es un orgullo compartir cada día información y lectura con otros estupendos blogs que tratan sobre WordPress, aunque no sea exclusivamente. Y para fomentar este sentimiento de comunidad me gustaría que cada uno expusiéramos los blogs que leemos «a diario» para aprender mas sobre WordPress, tanto en otros idiomas como en nuestra lengua.

Por supuesto, empiezo yo …

En Español:

  1. Anieto2K
  2. Xybernéticos
  3. BlogPocket
  4. Carrero
  5. Digizen
  6. Mangas Verdes
  7. Inkilino

En otros idiomas:

  1. WordPress Max
  2. Blog Perfume
  3. WordPress Hacks
  4. Lorelle on WordPress
  5. WP Candy
  6. WP Fun
  7. Alex King

Pues ahora te toca a ti contarnos cuales son tus blogs de cabecera sobre WordPress, los que lees a diario.

Nota: como hay moderación de comentarios cuando hay mas de un enlace tu comentario no saldrá al instante pero los aprobaré lo mas rápido que pueda … como siempre

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

34 comentarios en “¿Que otros blogs sobre WordPress lees a diario?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Fernando. Yo la verdad que sólo visito AyudaWordPress para temas relacionados con WordPress, pero quería aprovechar la ocasión para felicitarte por este artículo. El hecho de que cites y por tanto publicites otros blogs que podrían ser considerados 'competencia' del vuestro dice mucho en favor vuestro. Yo, personalmente llevo un blog de deportes y alguna vez que he pedido ayuda a otros bloggers para difundir alguno de mis temas me he encontrado con la callada por respuesta, y creo que hay una competencia feroz en la blogosfera. Lo dicho, enhorabuena por vuestro saber estar y elegancia.

  3. Entiendo lo que dices camaron, pero si hay algo que debería distinguir a la blogosfera es el intercambio, enlazar, compartir. El que piense lo contrario se equivoca, al menos en mi opinión.

    No obstante, gracias, pero entiendo que es lo justo, no en vano esos blogs me sirven de inspiración y admiro a sus creadores, es lo menos 🙂

  4. Yo leo tantos que akismet elimina mi ip de la blogósfera si los pongo todos jeje, la mayoría anglosajones y muy pocos en español, va, casi ninguno…

    Por otro lado (acá va spam) estoy empezando a diseñar el sitio donde tal vez empieze a escribir sobre wordpress 😀

  5. Yo solo AyudaWordpress, aunque ahora he echado un vistazo a tu lista, jeje. ' Pero me sigue gustando mas AyudaWordpress '.

    En cuanto a lo comentado en otro comentario, mi blog, aunque es muy humilde, está abierto a compartir lo que haga falta.

  6. Fernando,

    Si tengo que mencionar que blogs utilizo como guía para leer acerca de wordpress, el principal es el de uds y también compartimos los mismos gustos ya que dentro de la lista que vos diste, en su gran parte los sigo también.

  7. Èste es el único. Y en rigor a la verdad, lo leo a las apuradas pero lo voy marcando pues mi propósito es leer todo, en tiempo próximo de vacaciones.

    Busqué mucho sobre un sitio donde se desarrollaran temas sobre WordPress en español. Me decidí por éste pues es el que me resulta más claro.

    Gracias por la constancia, la claridad y la generosidad.

    Gracias también por permitirnos conocer otros sitios deónde encontrar ayuda.

  8. Bueno jejeje yo visito este blog porque de aqui aprendo mucho pero por lo general visito:

    ***EDITADO: GRACIAS PERO LA COSA VA SOLO DE BLOGS SOBRE WP****
    ayudawordpress.com jeje

    estos son los que normalmente visito wenu aunque no deje comentarios ejej este es el primero aqui y espero que me recivan:D

  9. @CCCDIgital: Lo siento pero el post va de compartir blogs que hablen sobre WP y los que has enlazado ni siquiera tienen una categoría sobre esa temática así que he editado tu mensaje 😉

    @Neri: tu ponlos hombre, que así aprendemos todos 🙂

  10. De la lista de blogs que has puesto yo seguía desde hace bastante tiempo el vuestro, el de Andrés (Anieto2k) y el Inkilino. Y gracias a esta entrada creo que voy a aumentar mi lista 🙂

  11. Pingback: ¿Qué otros blogs sobre WordPress lees? » blogpocket

  12. Novatilla en Apuros

    Vaya,,pues al leerte me he dado cuenta de que solo tengo 2 en mis feeds y deberia tener más dedicados a wordpress,por que me hace mucha falta para poner a punto mi blog.

    Los que leo son:

    Anieto2k

    Ayuda WordPress

    Pero desde hoy me agrego los que has comentado.

    Muchas gracias 😉

  13. Pingback: Autores en la RMD » Blog Archive » ¿Qué otros blogs sobre WordPress lees?

  14. Aunque el nivel es bastante mas bajo que estos blogs a los que hacéis referencia, recientemente he creado un videoblog de ayuda para novatos, así es que para los que empiezan ahora con el mundillo de wordpress, no estaría de mas que pasaseis por http://www.videoayuda.es pues es a un nivel mas para novatos que para blogueros avanzados.

  15. Ok, gracias Fernando, pero no esta de mas el recordarlo, siempre con tu permiso, ya que tu blog es uno de los mas leídos en relación a wordpress.

  16. Aunque soy inglesa he vivido varios años en Galicia y por eso yo sigo aun par de blogs que me gusta y me divierten. Ellos son Aryentains en Galicia y Aduaneiros sin Fronteiras. Y perdon, claro esta me olvida de contarlos a ustedes.

    1. Estoy en ello, son pequeños cambios pero necesarios, como un pequeño fallo que había en el cargador flash y que ahora ya se puede poner el tema azulito (precioso) en el panel de admin 🙂

  17. Novatilla en Apuros

    Bueno Antonio,,pues me agrego tu blog,,que me habeis abierto el apetito con esos videos,,ademas como yo soy novata en esto de wordpress me vendrán superbien.

    Un saludo!

  18. Novatilla en Apuros, me alegro, si necesitas algún tutorial en concreto no tienes mas que pedirlo, y te lo subo a la web inmediatamente.

  19. creo que ayudawordpress es uno de los mejores blogs en español de la actualidad, creo que con todos los conocimientos que tienes sobre wordpress lo único que fallá en este blog es la organización del contenido, me gustaría poder encontrar artículos como si estuviese navegando por una guía o un directorio de artículos.

    Ainur Madrid S,L,

    Expertos en mantenimiento informatico

    1. Gracias por la idea Josema. Con ese objetivo trato de organizar las entradas en categorías (no muchas) y tags, además de los apartados de Principiante, Avanzado y Experto, pero miraré como mejorar ese aspecto 🙂

  20. Aparte de vosotros, que habéis conseguido buen nivel divulgativo gracias a la claridad de vuestras explicaciones y del mío (es como un niño del que siempre has de estar pendiente) sigo la huella de muchos. De WP y en español, he aquí algunos:

    anieto2k (aunque a decir verdad no entiendo ni papa de código, menos a ese nivelazo).

    Think Wasabi

    <small>**Nota del editor: eliminados enlaces no relevantes y editado otro "equivocado"**</small>

  21. Vaya, pues igual que te felicité por citar blogs que podrían ser considerados competencia, tengo que decir que no me ha gustado el que hayas editado los comentarios de algunos lectores. Se habían equivocado al poner algunos que no están relacionados con WordPress, pero nada más. No creo que lo hayan hecho con ánimo de hacer spam ni nada por el estilo. Si lo quisieran hacer, hay miles de páginas que seguro que les darían más visitas que un enlace escondido en un comentario de este blog (con todos los respetos). Una pena.

  22. @camaron: no quiero entrar en polémica, máxime cuando no sabes "que enlaces he quitado", pero te aseguro que NO TENÍAN NADA QUE VER con WordPress. Además, parece mentira que digas eso cuando sabes que aquí hay dofollow y dejo pasar bastante autobombo, no me parece justo lo que dices.

    Y no es por nada, simplemente un poco de asepsia, punto.

    Saludos cansados

  23. Yo no veo mal que se hayan quitado los enlaces que nada tienen que ver con el asunto del post. No veo nada malo por parte del administrador, el que para clarificar el hilo quite estos enlaces y solo se queden aquellos relacionados con el tema, especialmente si lo hace sin acritud y sin criticas, aunque con lo claro que esta el post, yo, a titulo personal si que la haría alguna, aunque solo fuese un pequeño tirón de orejas.

  24. Lamento que te haya molestado mi comentario Fernando, pero una de las cosas que más me molesta de la blogosfera es el tema éste de los mensajes editados. Aún así, si crees que era lo oportuno me parece perfecto. Quizá es que yo soy demasiado permisivo con estas cosas y no me doy cuenta de que hay veces que la gente se aprovecha. Si te molestado mi mensaje te pido disculpas. Saludos.

  25. No me molesta, que para eso están los comentarios, para opinar. Y si los he editado (que nunca lo hago) es por algo, por respeto al resto de lectores. A mi no se me ocurriría poner una lista de enlaces en un post diciendo que son de una cosa y colar uno por otro motivo, sería engañar, romper la confianza de los lectores, pues lo mismo pido en los comentarios. Nada mas.

    Vamos, que no es porque se aprovecha la gente ni nada de eso, es simplemente por … ya lo he dicho … asepsia, y no confundir. También he dejado el de ThinkWasabi que, aunque no es de WP si que publica cosas de WP, y si a Hermetik le mola pues ahí va 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido