Cómo utilizar y aprovechar todas las ventajas del nuevo bloque de grupo de WordPress 5.3

Desde WordPress 5.3 hay un nuevo bloque en el editor Gutenberg, ahora conocido como editor de bloques. Me refiero al bloque de grupo.

Este bloque incorpora unas enormes posibilidades de personalización hasta ahora no disponibles, con un aparentemente sencillo cambio.

Y es que el simple hecho de tener un bloque de grupo no es simplemente poder agrupar bloques, pues en cierto modo eso ya se podía hacer con los bloques reutilizables, sino que puedes aplicar ajustes personalizados de diseño a todo el grupo, que afectarán al unísono a todos los bloques incluidos en el grupo.

De momento son pocos los ajustes de los grupos de bloques (color de fondo, anclaje HTML y CSS personalizado), pero es probable que se vayan incorporando más, como por ejemplo…

  • Degradados
  • Fondos de imagen
  • Fondos de vídeo
  • Efectos parallax
  • Etc.

Como lo mejor es que veas cómo funciona y se utiliza el nuevo bloque de grupo aquí te dejo un vídeo muy cortito en el que te lo explico de manera sencilla, para que puedas ver sus posibilidades.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido