Si no sabes lo que es Pinterest es que no eres de este mundo, en serio. Esta nueva red social, para compartir principalmente imágenes, es la fiebre del momento y, además, que ya he hablado aquí de ello así que no me enrollo.
Pues bien, si no quieres que compartan tus imágenes en Pinterest, como ya han hecho algunas redes competidoras, por hacerlo puedes hacerlo, aunque si quieres aprovechar las virtudes de Pinterest para SEO casi te recomiendo que no lo hagas.
Pero vamos, que para bloquear Pinterest en tu web WordPress, y que no puedan «pinear» tus publicaciones, puedes hacerlo de dos maneras, a saber …
Índice de contenidos
1. Bloquear Pinterest en WordPress con plugin
Con el plugin Pinterest block solo tienes que instalarlo y activarlo, luego en los ajustes del plugin decides si bloqueas todo o por partes, y guardas los cambios.
2. Bloquear Pinterest en WordPress añadiendo un «meta»
En realidad, el anterior plugin hace uso de una tag «meta» que indica que no se pueda «pinear» una publicación, y es una tag que ha desarrollado la misma gente de Pinterest, lo que les honra.
Si quieres hacerlo así, a la brava, solo tienes que añadir la siguiente etiqueta al fichero header.php
de tu tema WordPress, y bloqueará los «pineos» en todo tu sitio.
<meta name="pinterest" content="nopin" />
Y ya está, como siempre tu eliges.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
hola. Que interés tiene bloquear los «pineos» en un sitio?
Ya lo digo arriba, es decisión de cada uno facilitar la integración de sus fotos (o no) en las redes sociales, esta en concreta.