Cómo mostrar la sección de bloques más utilizados en el editor de WordPress

Seguro que no soy el único que opina que la actualización del editor de bloques de WordPress en recientes versiones se hizo pensando en cualquier cosa menos en los que usan el usuario del editor de manera habitual.

Son muchos los cambios que, no solo no facilitan la vida del redactor de contenidos, sino que la entorpecen, hacen que el proceso de escritura sea más tedioso y complicado.

Para empezar, el insertador de bloques situado en el mismo editor, el botón de + junto a la zona de escritura, ya no muestra todos los bloques, pero al menos usando el buscador integrado puedes acceder a ellos rápidamente, en vez de tener que hacer otro clic para ver todos los bloques (¿en qué estaban pensando los que propusieron este cambio?)

Pero quizás  uno de los cambios que menos ha gustado a todos los que usamos habitualmente WordPress para redactar contenidos ha sido la desaparición de la sección o categoría de bloques más utilizados, ese apartado que aparecía en primer lugar del insertador de bloques, ofreciendo añadir precisamente los bloques más comunes, los que más utilizas, para hacer más fluido del proceso de escritura.

Afortunadamente es fácil de revertir este cambio para seguir disponiendo de la sección de bloques más utilizados.

Solo tienes que ir a las opciones del editor de bloques pulsando en el icono de los 3 puntitos de la parte superior derecha y hacer clic en «Opciones»

Y en la pantalla emergente de opciones activar el ajuste llamado «Activar la categoría de bloques más usados en la biblioteca de bloques».

Cierra la pantalla emergente y ya tendrás tu sección de bloques más utilizados en el insertador de bloques, ocupando el primer lugar.

Quizás no sea un gran cambio pero si usas habitualmente el editor de bloques de WordPress lo agradecerás, ganarás tiempo, te ayudará a crear contenidos, que es de lo que se alimenta Internet.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 4.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

3 comentarios en “Cómo mostrar la sección de bloques más utilizados en el editor de WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido