Borra los archivos obsoletos de WordPress

obsoleto

Si usas WordPress hace tiempo seguro que ya has pasado por varias actualizaciones que, si, mejoran el rendimiento y funcionalidades de WordPress pero, salvo que hayas realizado instalaciones limpias (borrando archivos y carpetas anteriores), en tu instalación habrá ficheros antiguos, obsoletos, que WordPress ya no usa.

Pero lo más importante es que esos ficheros pueden ser susceptibles de ataques de hackers, precisamente porque son antiguos y ya nadie los actualiza.

Si quieres limpiar tu instalación de WordPress de archivos antiguos puedes hacer, en consecuencia, dos cosas … 

Una, realizar una instalación limpia, a saber:

  1. Descarga la última versión
  2. Borra las carpetas wp-admin, wp-includes y los archivos sueltos de la carpeta raíz menos wp-config.php, .htaccess y aquellos que tu mismo hayas ubicado ahí.
  3. Sube la última versión al completo, salvo la carpeta wp-content

Pero esto ya lo sabías, lo que igual no conocías es que hay un plugin que se ocupa de los archivos antiguos de instalaciones antiguas de WordPress, Old core files.

Una vez instalado ve a «Herramientas -> Old core files» y el plugin te mostrará inmediatamente si tienes archivos obsoletos o no. Si hay archivos antiguos que puedes borrar con seguridad sabrás cuales son y podrás borrarlos por FTP o desde el panel de tu alojamiento, algo que de otro modo quizás no harías, pues no te atreverías a eliminar archivos, al no saber seguro si aún sirven o no para algo.

old core files

Si no encuentra archivos antiguos igualmente puedes ver la lista completa de todos los archivos de tu WordPress, por si te aburres y quieres pasar el rato. Luego lo desactivas y ya está, una preocupación menos.
old core files negativo

(4 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

5 comentarios en “Borra los archivos obsoletos de WordPress”

  1. Patrick Muñoz

    Genial y si de paso publicaras alguno que limpiase la tabla wp-options que estuviera actualizado ya sería la hostia en verso.

      1. Patrick Muñoz

        Que si hombre, que si te leo y prácticamente a diario. Lo que ocurre es que si no es con plugin no me atrevo a toquetear nada y esos dos plugin que limpian el wp_options llevan más de dos años sin actualizarse. Incluso uno de ellos no soporta multisites, hablo de Clean options.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido