Botón «seguir» también en WordPress alojado

Si te gusta el sistema de «seguir» blogs de WordPress.com puedes incorporar algo parecido a tu WordPress alojado en tu servidor. Es mas, es una manera de ofrecer suscripciones por email sin pasar por Feedburner.

Es tan simple como instalar un plugin y seguir unos sencillos pasos:

  1. Instala y activa el plugin Follow
  2. Crea una página nueva, llámala como quieras pero que el «slug» (parte de la URL que puedes modificar) sea subscribe. Esta página será la página de suscripciones.
  3. Usando el nuevo botón S2 que añade el plugin al editor, inserta el código para que esa página funcione como página de suscripciones
  4. Guarda los cambios
  5. Configura los ajustes del plugin a tu gusto

Lo que obtienes es un nuevo botón en el fondo de tu web con el que los usuarios pueden suscribirse por email y recibir tus nuevas publicaciones en su correo electrónico.

El plugin te ofrece una página de suscriptores donde podrás gestionar el aspecto de los emails automáticos que recibirán o incluso enviar emails nuevos o añadir suscriptores de manera manual, incluso te ofrece un widget para mostrar los suscriptores si lo deseas.

Vamos, muy completo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 2.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “Botón «seguir» también en WordPress alojado”

  1. Este plugin envia un mail cada vez que se escribe un post nuevo? o se puede configurar para enviar un mail a la semana con los post de esta? gracias

  2. hola es que yo este formulario de subcripcion queria ponerlo en el index (www.rednic.es)por exemplo aqui en el footer donde tengo el baner de amazon se puede?

  3. Yo tengo puesto esto en mi blog y el número de suscriptores que figuran en el blog, al lado de la pestaña de Sígueme como ya lo hacen 1000 suscriptores; no es el numero que me figura en mi parte como administrador, ¿sabéis porque sucede esto o que estoy haciendo mal?

    1. Yo he podido cambiar el idioma de lo que aparece para suscribirse y de los correos que se envían. En la plantilla del plugin y luego con un poco de paciencia en «settings». Aunque no se porque razón, cuando uno se registra sale una ventanita y luego una página de mi web diciendo que no encuentra la página… no localizo lo que hago mal por ningún lado.
      Un saludo.

      1. Vaya, si más pronto comento que no me sale, más pronto averiguo cual era el problema. Ya está resuelto.
        Saludos.

        1. Hola Joana,
          Aunque tu mensaje es de hace un año, yo lo acabo de encontrar ahora. Tengo exactamente los mismos problemas que tú. ¿podrías decirme cómo los solucionaste? Especialmente el error de la página que indica Not Found. Gracias!

  4. Hola alguien sabria decirme si Follow (que no esta más disponible como plugin) fue reemplazado por algun otro? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido