Botón “seguir” también en WordPress alojado

Si te gusta el sistema de “seguir” blogs de WordPress.com puedes incorporar algo parecido a tu WordPress alojado en tu servidor. Es mas, es una manera de ofrecer suscripciones por email sin pasar por Feedburner.

Es tan simple como instalar un plugin y seguir unos sencillos pasos:

  1. Instala y activa el plugin Follow
  2. Crea una página nueva, llámala como quieras pero que el “slug” (parte de la URL que puedes modificar) sea subscribe. Esta página será la página de suscripciones.
  3. Usando el nuevo botón S2 que añade el plugin al editor, inserta el código para que esa página funcione como página de suscripciones
  4. Guarda los cambios
  5. Configura los ajustes del plugin a tu gusto

Lo que obtienes es un nuevo botón en el fondo de tu web con el que los usuarios pueden suscribirse por email y recibir tus nuevas publicaciones en su correo electrónico.

El plugin te ofrece una página de suscriptores donde podrás gestionar el aspecto de los emails automáticos que recibirán o incluso enviar emails nuevos o añadir suscriptores de manera manual, incluso te ofrece un widget para mostrar los suscriptores si lo deseas.

Vamos, muy completo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 2,75 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This