La empresa de hosting SiteGround ha incorporado por defecto la compresión Brotli en todos sus planes de alojamiento, desde el más barato, con lo que ahora la entrega de tus contenidos será más rápida pues este algoritmo de compresión comprime más tus contenidos que GZIP.
¿De qué me sirve a mi tener esto del Brotli?
Pues de mucho, porque sin hacer nada, todos tus contenidos estáticos se entregan al navegador en forma comprimida, reduciendo el peso de tus páginas y el consumo de recursos de tu servidor.
¿Por qué es mejor Brotli que GZIP?
Simplemente porque entrega los contenidos más comprimidos, mucho más.
- Archivos JavaScript – 15% más pequeños con Brotli que con GZIP
- Archivos HTML – 20% más pequeños con Brotli que con GZIP
- Archivos CSS – 16% más pequeños con Brotli que con GZIP
¿Qué tengo que hacer para activar la compresión Brotli en SiteGround?
Si ya tienes activo el panel llamado Site Tools no tienes que hacer nada, viene activo por defecto. Solo si aún no han migrado tu alojamiento desde cPanel no tendrías aún disponible esta nueva funcionalidad.
¿Cómo compruebo si se está aplicando la compresión Brotli en mi sitio?
Si tienes dudas, ya puedes comprobar que está activa la compresión Brotli en tu sitio alojado en SiteGround de 2 maneras:
- Usa la herramienta online de comprobación de Brotli.
- Analiza tu sitio en GTMetrix y en la pestaña Waterfall, en el primer elemento, comprueba que en el parámetro Accept-encoding incluye br.
¿Y si aún no tengo mi web alojada en SiteGround?
Si no tienes tu web alojada en SiteGround te recomiendo que visites esta guía, donde explico cómo añadir la compresión Brotli a WordPress de varias maneras, algunas de ellas realmente sencillas.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!