Busca en el Codex de WordPress desde la portada de tu Web

Vale que este truco es un pelín friki, pero seguro que para blogs como Ayuda WordPress tiene mucho sentido, cuando estás leyendo cualquier entrada, hacer una búsqueda en la Biblia de WordPress, el Codex, y documentarse más.

En fin, si te animas con este truco, que la gracia lo tiene en que puedes personalizarlo – por supuesto – a tu gusto y buscar donde te apetezca, solo tendrás que añadir (como siempre) un pequeño código al plugin de funciones o fichero functions.php de tu tema activo para añadir un estupendo y funcional buscador adicional, que te devolverá resultados del Codex de WordPress.

El código sería algo así:

Y tienes algo como esto …

La función add_menu() utilizada, que ya hemos visto en otros ejemplos, acepta algunos parámetros que también puedes adecuar a tus gustos y necesidades:

  • title – por defecto false
  • href – por defecto false
  • parent – por defecto false – facilita el valor de ID de un submenú del menú
  • id – por defecto es un valor de título saneado.
  • meta – pro defecto false – array con cualquiera de las siguientes opciones: array( ‘html’ => ”, ‘class’ => ”, ‘onclick’ => ”, target => ” );

¡Que lo disfrutes!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest