Búsqueda de varias Categorías o Tags

¿Sabías que WordPress soporta peticiones/búsquedas múltiples de tags o categorías?

Pues si, y es muy fácil. Imagina que que quieres ver todos los posts etiquetados con, digamos, «wordpress 2.5» y «plugins», pues sería algo tan fácil como esto:

Que te mostraría los posts que tienen la Tag «wordpress 2.5» y también la tag «plugins».

Pero si lo que quieres es que te muestre los que tengan la Tag «wordpress 2.5» o la tag «plugins» entonces lo que tendrías que elegir sería esto otro:

Y esto mismo lo puedes aplicar a las categorías, solo cambiando «tag» por «category» o como lo tengas en tu blog.

La puñeta de este truco es que no hay manera – al menos yo no la conozco – de utilizarlo de otro modo que tecleando la URL en la barra de direcciones de tu navegador. A ver si algún alma caritativa encuentra algún modo de hacerlo.


Nota: Si no tienes los enlaces permanentes «amigables» entonces las URLS varían, y serían algo así

http://ayudawordpress.com/?tag=wordpress-25+plugins o http://ayudawordpress.com/?tag=wordpress-25,plugins

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

14 comentarios en “Búsqueda de varias Categorías o Tags”

  1. ¡Qué bueno! no tenía ni idea y puede ser muy útil. Yo de todas formas cada vez utilizo mśa la búsqueda de google, ultimamente me indexa a diario y las búsquedas son más rápidas en google que con el buscador del propio blog

  2. Interesante…

    A mí me pasa algo curioso con mi Nube de tags. Lo que ocurre es que… funciona aparentemente genial, todo sale bien, salvo que ninguna aparece con tamaños más grandes. Son todas pequeñas e idénticas en su tipografía…

    ¿Sabes qué podría ser?

  3. Llevo tiempo investigando este tema de las busquedas que cumplen varias condiciones. Despues de muchas horas he conseguido algo parecido a lo que propones pero con las categorias, es decir, quiero los post que esten es la cat1 y en la cat2.
    Supongo que es muy similar con los tags.
    Espero poder ofrecer pronto un articulo sobre ello.

  4. Pingback: Wordpress 2.6, ya disponible « Camyna.com

  5. Pingback: davidsuarez.es » » Actualizar Wordpress 2.5 a 2.6

  6. Hace unos dias que vengo buscando una forma de listar los posts que tengan mas de un tag en comun, con esta informacion, y un poco de php creo que lo voy a poder hacer. Gracias Fernando!

  7. Jepser Bernardino

    La búsqueda avanzada en wordpress yo la he hecho con hidden fields donde puedo buscar por taxonomias, custom fields, tags, categorías específicas sin necesidad de plugins. Basicamente en la búsqueda formas un query que se pasa por el url y listo el resultado de búsqueda es un query formado por tus campos del formulario.

  8. Pingback: Novedades de WordPress 3.1 | Ayuda WordPress

  9. Buenas noches. Gracias a este truco estoy comenzando a personalizar mucho los menús de mi web.

    Pero me gustaría conseguir un plugin-widget (que no requiera programación) que me permitiera realizar una búsqueda de entrada marcando «x» categorías mediante checkbox.

    Ahora mismo tengo instalado el «Faceted Search» que es exactamente lo que necesito, pero no es personalizable y no me deja ordenar las categorías por un orden determinado (por orden alfabético, por ejemplo). He rebuscado y no sé como modificarlo.

    ¿Conocéis entonces otro plugin?

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Llevo 1 semana con esto de wordpress y es genial.

  10. Hola! Me gustaría saber si sabéis de algún plugin que me ayude a hacer una clasificación tipo http://es.wikiloc.com/rutas/senderismo para que el usuario pueda seleccionar varios ítems y le aparezca el resultado. Llevo mucho tiempo ya buscando y no encuentro nada…agradecería mucho vuestra ayuda! un saludo

  11. Pingback: Las 26 mejoras de WordPress 2.6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido