Busquedas Google Ajax en WordPress

Si te has fijado en la barra lateral del blog verás que el formulario de búsqueda tiene un funcionamiento especial. No usa la búsqueda interna de WordPress y además te ofrece los resultados de un modo muy atractivo y mas exhaustivo que la interna habitual.

Eso se consigue con un plugin llamado Google Ajax Search, te contaré como funciona.

Lo primero es instalarlo:

  1. Descarga el plugin y descomprímelo.
  2. Sube el fichero ‘googleajaxsearch.php’ a tu carpeta /wp-content/plugins/
  3. Ve a la página de Plugins de tu panel de administración y actívalo
  4. Luego toca configurarlo …
  5. Ve a Opciones -> Google Ajax Search para configurar las opciones
  6. Necesitarás una clave API que puedes conseguir en
  7. Luego tienes que definir si las búsquedas se mostrarán abiertas o cerradas ( CLOSED o OPEN )

Todo lo demás es opcional pero que sepas que puedes añadir resultados en Google Blog Search e incluso otra ruta o blog que quieras.

Ya lo tienes configurado pero ¿como hago para que aparezca en mi blog?

Tienes dos maneras de hacerlo:

  1. Ve a la página de Widgets en Diseño -> Widgets (WP 2.5) o Presentación -> Widgets (WP 2.2, 2.3) y coloca el widget donde quieras que aparezca.
  2. Edita el archivo de la barra lateral de tu plantilla, normalmente llamado sidebar.php, para incluir el siguiente código donde quieras que se muestre:
  3. < ?php gajaxsearch(); ?>

    Ya está, veras algo así cuando está sin uso …

    y así una vez introduzcas tu término de búsqueda, pudiendo navegar por las páginas de búsqueda o acceder a la página completa.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

19 comentarios en “Busquedas Google Ajax en WordPress”

  1. Espectacular Fernando! Desafortunadamente y a la vez una virtud para muchos, el diseño es simple e incompatible visualmente con muchas plantillas coloridas. Para páginas minimalistas o de diseños fluidos como esta podría ser una buena alternativa. Ojo que es solo mención de diseño, pero de funcionalidad ¡simplemente espectacular!

  2. Pues no se que decirte la verdad. Para mi las búsquedas deben ser cuestión de utilidad mas que de diseño, y como este no he visto nada mas rápido y práctico, creo que ayuda mucho a buscar en el blog, y el sistema de presentación de los resultados es simplemente genial 🙂

  3. y donde busca? en post, en tags, en custom fields, o en todo a la vez? Estoy buscando un buscador que me busque en todo.

  4. Diseño vs. Utilidad, es verdad: prima la utilidad pero a costa de qué? de tirar toda la plantilla? más bien recomiéndame una plantilla fluida y limpia como la tuya que encanta por lo sencilla 😉

  5. Pues estoy prescindiendo de todos los plugins que puedo, y en este caso he incluido la busqueda personalizada de Google porque, además, incluye resultados en el foro y me parece mas completo a efectos del usuario. Es menos efectista que el plugin pero mas útil.

  6. Pingback: Búsquedas Ajax con Google en tu blog | Bitácora de Jh®! Web 2.0 Rulz

  7. Hola que tal, pues mi pregunta es la siguiente, cómo hago para insertar la barra de búsqueda de google en mi blog? así como tú la tienes en tu blog, es que apenas empiezo con el mio pero la verdad no sé cómo insertar eso y me interesa.

    gracias por la info brindada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido