Cambia el intervalo de Autoguardado de Posts

WordPress guarda los posts automáticamente a unos intervalos predefinidos. Esta nueva funcionalidad, incluida en WordPress 2.1 hace que cada 60 segundos se guarde automáticamente como borrador el post o página que estás editando.

autoguardado

Es una buena idea, sobre todo en caso de desconexión, pues sabes que tu post no se habrá perdido del todo, pero también es posible que el intervalo de autoguardado por defecto no se adapte a los gustos y necesidades de todos los bloggers.

Afortunadamente puedes cambiar el tiempo de autoguardado de WordPress y ponerle tu propio límite temporal. Para hacerlo debes cambiar la configuración de la constante llamada AUTOSAVE_INTERVAL y remplazarla por el tiempo que tu quieras. Esta constante se puede añadir al fichero wp-config.php, que ya sabes que está en la carpeta raiz de tu instalación de WordPress. Solo tienes que añadirle una línea similar a esta:

En este ejemplo hemos definido que autoguarde los posts y páginas cada 300 segundos, o sea 5 minutos. Por supuesto, puedes ponerlo al tiempo que tu quieras.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This