Cambia los enlaces a las imágenes de la galería

Una de las novedades de WordPress 2.5 fue la introducción de la posibilidad de insertar las imágenes cargadas con un post en modo Galería, una lista de miniaturas ordenada con solo introducir un código, como ya explicamos.

Ahora bien, el comportamiento de la galería insertada no es el mas acertado bajo mi punto de vista ya que cuando haces clic a una imagen de la galería insertada, en vez de mostrarte la imagen a tamaño completo te lleva a otra página donde sigues viendo la miniatura y, ahí si, al hacer de nuevo clic ya te muestra la imagen en todo su explendor.

Como ves, nada inteligente y una pérdida de tiempo.

Afortunadamente, el bueno de Viper007Bond ha tenido la feliz idea de crear un plugin que soluciona esta tontería que se les ocurrió a los chicos de WordPress. Con el plugin Direct Imagen URLs for Galleries (mas claro agua) ofrece exactamente lo que debería de ser por defecto, que al insertar una galería los enlaces se abran directamente, sin pasar por otra página.

¡Hala, ya estás tardando en instalarlo!, es imprescindible, y espero que pronto solucionen esto en versiones posteriores de WordPress para no tener que recurrir a un plugin para algo tan obvio.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest