Cambia los enlaces a las imágenes de la galería

Una de las novedades de WordPress 2.5 fue la introducción de la posibilidad de insertar las imágenes cargadas con un post en modo Galería, una lista de miniaturas ordenada con solo introducir un código, como ya explicamos.

Ahora bien, el comportamiento de la galería insertada no es el mas acertado bajo mi punto de vista ya que cuando haces clic a una imagen de la galería insertada, en vez de mostrarte la imagen a tamaño completo te lleva a otra página donde sigues viendo la miniatura y, ahí si, al hacer de nuevo clic ya te muestra la imagen en todo su explendor.

Como ves, nada inteligente y una pérdida de tiempo.

Afortunadamente, el bueno de Viper007Bond ha tenido la feliz idea de crear un plugin que soluciona esta tontería que se les ocurrió a los chicos de WordPress. Con el plugin Direct Imagen URLs for Galleries (mas claro agua) ofrece exactamente lo que debería de ser por defecto, que al insertar una galería los enlaces se abran directamente, sin pasar por otra página.

¡Hala, ya estás tardando en instalarlo!, es imprescindible, y espero que pronto solucionen esto en versiones posteriores de WordPress para no tener que recurrir a un plugin para algo tan obvio.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “Cambia los enlaces a las imágenes de la galería”

  1. Creo que lo que pasa en este caso es interesante. Matt tiene en su blog sus fotos en todo su esplendor, veamos una de sus galerías.

    http://ma.tt/2008/07/visiting-techstars/

    Como se puede apreciar, el tamaño de sus imágenes es lo suficientemente grande, como para hacer que cada una se muestre en una página y de ahí poderte ir a la siguiente o a la anterior.

    De hecho al dar click en la fotografía, nos lleva a la siguiente en la galería.

    No considero que sea una total tontería, sólo hay que buscarle un enfoque.

    En mi blog, sucede lo mismo. Aquí les va una foto, que nos incita a ver las demás, de manera ligera. Si nos interesa ver la foto en tamaño original, dar click es una buena opción. Si no, damos click a la que sigue.

  2. Pingback: CalinSoft

  3. Hola.. como dice «c0o1» la verdad no es del todo una tonteria, porque ademas si a las fotos les pones informacion, como el titulo y la descripcion, cuando apretes en las miniaturas aparecera esa foto con la descripcion, es perfecto para poder ir comentando cada foto, al menos yo le he visto utilidad…
    pero claro.. hay casos en que eso no es lo que esperas, para eso estara este plugin que nos muestra ¿no? gracias por el dato.

    Saludos Cordiales
    Daniel Aldea

  4. Pues a mi me resulta irritante sobretodo porque con todas las opciones que ofrecen en la galería (demasiadas para el 98% de los usos que se dan de imágenes en blogs de WordPress) no hay ninguna que lo haga, o mejor dicho, no hay ninguna que funcione ya que la opción para enlazar con el archivo está pero no funciona.
    Este plugin va directo

  5. Bueno, en ciertas situaciones o blogs puede ser interesante, pero al menos debería dejarte optar por el modo de funcionar de los enlaces ¿no creéis?.

    Para fotologs puede ser perfecto el funcionamiento del WP y las galerías pero no para todos los blogs.

  6. Pues a mi me ha venido de perlas, mi blog es mas bien de fotografías, ahora con el sistema de galerias y este plugin va de cine, aunque me gustaria que la foto se abriera en un fondo coon el thema que yo uso.

    Saludos y gracias por ayudarnos tanto

    Oscar

    http://www.pixela2.com

  7. Para hacer que abra con tu propio tema, tienes que modificar el archivo image.php

    Si no lo tienes, descárgalo. En el tema por default lo incluyen. Sólo es cuestión de irlo adaptando.

  8. Hola! he creado un blog de mi pueblo, y bueno, como es normal, necesito crear galerias con fotos y demás.

    He conseguido crear el enlace directo sin llegar a usar este plugin, solamente con el plugin de lightboxgallery y ademas usar tambien el código: [gallery lightboxsize="full"]

    Mi pregunta es la siguiente:

    Google, te indexa igual esas entradas molestas en las que solo aparece la imagen. Pensé en bloquearlas en el robots, pero es imposible.

    ¿hay alguna solución? Muchisimas gracias por anticipado 🙂

  9. ( Olvidalo ya lei la instruccion actual del plug in )
    Como puedo hacer para que la imagen de la galeria mande a su propio post de imagen? en grande…?? Y para que las thumbs queden como yo quiero?

    Hola la galeria de wordpress tiene la opción para que te mande directo al link de la foto o imagen
    pero la pregunta es
    este plug in te la manda la imagen de la galeria al post de la imagen?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido