Cambiar contraseña perdida de WordPress

Si has olvidado la contraseña y, por algún motivo que no alcanzo a comprender, no tienes acceso a tu email para recuperarla, ni puedes acceder a tu base de datos, hay una oportunidad más para poder cambiar la contraseña si te acuerdas del ID de tu usuario (que si es un usuario único y aún usas el primero que activaste en la instalación será el número 1).

Eso si, todo arreglo tiene su precio, y es que debes poder acceder por FTP a tu instalación de WordPress.

Si este es tu caso y no te vale la opción de cambio de contraseña mediante PHPmyAdmin o no te fías de scripts para recuperar contraseñas de WordPress, puedes cambiarla con una sencilla función.

Solo tienes que acceder por FTP y abrir el fichero functions.php de tu tema activo y añadir la siguiente función:

wp_set_password('NuevaClave',1);

Donde «NuevaClave» es la nueva contraseña que elijas y «1» (ambos sin comillas) el ID de usuario. Guarda los cambios y ya podrás entrar en tu sitio con tu nombre de usuario y la «NuevaClave«.

A mandar 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Cambiar contraseña perdida de WordPress”

  1. Esto es muy útil pero ¿No supone un riesgo de seguridad? Digo, bastaría saber la contraseña FTP para joder la instalación de WordPress o, incluso, bastaría tener permisos de escritura sobre el functions.php

    Pero bueno, mirando el lado "positivo", quien tenga la contraseña FTP o permisos de escritura, es porque tiene privilegios de administrador o porque la menor preocupación que deberemos tener será que nos cambien la contraseña.

    Por eso, niños y niñas, CUIDADO CON LOS PERMISOS DE ESCRITURA (no va para ti Fernando, que se como eres con el tema de la seguridad 😉 ), sobre todo si van a aplicar hacks que, si no se tiene una buena seguridad, nos puede perjudicar.

    De todas formas, el truco es muy bueno y sacará a más de alguno de apuros, pero mi consejo (y creo que Fernando lo compartirá conmigo) es que, en cuanto vuelvan a tener acceso al blog, lo borren y cambien su contraseña. Así evitarán miradas indiscretas 😀

    (y, bueno, soy algo paranoico, pero hasta ahora soy un "paranoico sano" xD)

  2. Eugenio G. Martínez

    Hola a todos. Excusen si pregunto algo muy obvio.
    Ayer recibí un correo advirtiéndome de varios intentos fallidos de acceso. Inmediatamente cambie mi contraseña, Hoy, al trata de usarla junto a la verificación de dos pasos es imposible ingresar. Siempre me indica que el login o password es incorrecto. Si utilizo la opción de recuperar contraseña, recibo el respectivo email con el link a donde debo modificar la contraseña, sin embargo, aunque me informa que el cambio fue satisfactorio, cuando intento ingresar usando la nueva contraseña me informa que el password o login es incorrecto. ¿Sugerencias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido