Cambiar el color de fondo al seleccionar texto en WordPress

cambiar color texto seleccionado wordpress

Pues si, la diferencia está en los detalles, y si nos ponemos a personalizar nuestra web nunca hay límites a la hora de ofrecer una experiencia de diseño uniforme a nuestros visitantes.

Para rizar el rizo de la personalización y el diseño consistente, Brian Gardner nos anima a “tunear” el color de fondo con el que se decora un texto al seleccionarlo cuando visiten nuestro WordPress.

La idea es que, mediante CSS, ese color esté dentro de la paleta de nuestro diseño, y no el color por defecto del sistema del visitante. ¿Cómo se hace?, pues bien sencillo, sólo tienes que añadir una nueva clase CSS a tu hoja de estilos, normalmente con el nombre style.css y situada en la carpeta del tema activo donde, dentro de la sección del body, añadiremos lo siguiente:

En el ejemplo el código hexadecimal para el color (#ff6200) es un bonito color naranja, que deberás cambiar al que se ajuste a tu diseño.

El selector ::selection está soportado por IE9+, Opera, Google Chrome y Safari. El otro selector, ::-moz-selection es el que soporta Firefox, de ahí que tengamos que añadir ambos.

¿Te ha gustado el truco?, ¿lo vas a incorporar en tu WordPress?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This