Cambiar el idioma de WordPress automáticamente

detectar idioma wordpress

En sitios multilenguaje puede ser de gran utilidad ofrecer que, dependiendo de la configuración de idioma del usuario, detectado del navegador, WordPress cambie de idioma automáticamente.

La idea es que si el navegador del usuario está en un idioma, WordPress se muestre en ese idioma, y si el tema también está bien configurado para la traducción, que también se muestre en el idioma del usuario.

Hay un requisito, y es que tanto el tema como la instalación de WordPress dispongan de los archivos .mo de traducción necesarios, pero si eso no es problema solo tienes que hacer lo siguiente:

:: 1. Crear el archivo con las funciones de cambio de idioma automático ::

Crea un fichero, al que denominarás wp-lang.php en el mismo directorio donde esté el archivo wp-config.php con el siguiente código:

Guarda los cambios y pasa al siguiente paso.

:: 2. Modifica el archivo de configuración de WordPress ::

Abre el archivo de configuración de WordPress (wp-config.php) y sustituye la siguiente línea:

… por esta otra:


A partir de ahora, cuando un usuario se identifique en tu sitio verá la administración de WordPress en su idioma (recuerda, si tienes el fichero de idioma correspondiente), y lo mismo para el tema si este también está internacionalizado.

Además, también puedes añadir enlaces del tipo Ver en Español para ofrecer cambios rápidos de idioma a voluntad.

Fuente: StackoverflowTutplus

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest