Cambiar el prefijo de la base datos de WordPress con plugins

Hace ya tiempo que vimos un tutorial para cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress de manera manual, pero como sé que mucha gente le tiene un miedo tremendo a tocar algo PHPmyAdmin hoy vamos a hacerlo a la manera sencilla, con plugins.

El motivo, te recuerdo, es que nunca hay que dar información gratis a los hackers, y uno de los métodos de seguridad para evitar inyecciones (sencillas) SQL es cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress, que por defecto, si no lo cambias en el proceso de instalación, será wp_.

Así que vamos a ello, y afortunadamente tenemos opciones, vamos a ver las que funcionan mejor:

  1. Change Table Prefix: este plugin hace exactamente lo que dice, y nada más, lo instalas, lo activas, y ya puedes cambiar el prefijo fácilmente. Luego lo desactivas, o incluso lo borras para evitar tentaciones, y ya está, a seguir con lo tuyo.
  2. All in One WP Security & Firewall: completísimo plugin de seguridad que, entre sus montones de funcionalidades, incluye una utilidad para cambiar el prefijo de la base de datos, como herramienta adicional de seguridad. Simplemente lo instalas y en una de los submenús de ajustes encontrarás uno con el campo para cambiar el prefijo.

Y ya está, con cualquiera de los dos plugins tu WordPress será más seguro.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “Cambiar el prefijo de la base datos de WordPress con plugins”

  1. Para usar estos plugins, necesariamente debe ser una web recién instalada? o puede ser una que ya lleva algún tiempo en funcionamiento, o afectara en algo los vínculos?

    1. Es precisamente para webs ya con contenido y tiempo, en una recién instalada no hay peligro alguno, puedes usarlo pero tiene todo el sentido para instalaciones antiguas, de cuando no sabías que no era bueno poner el prefijo por defecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido