Cambiar el tema por defecto en tus sitios sin plugin

Si quieres cambiar el tema por defecto, ya sea para una instalación sencilla o para una instalación multisitio de WordPress 3.0, puedes hacerlo gracias a un código poco documentado pero que funciona a la perfección.

Solo tienes que añadir la siguiente línea al fichero wp-config.php del sitio o sitios en los que quieras definir un tema por defecto:

define('WP_DEFAULT_THEME', 'classic');

Lo único que tienes que elegir es el nombre de la carpeta del tema que quieres cargar por defecto, en el ejemplo la carpeta del tema Classic, algo genial para instalaciones nuevas personalizadas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Cambiar el tema por defecto en tus sitios sin plugin”

  1. Buen truco!

    Por cierto Fernando, cometi un error grande en el foro. No introducí palabras claves y he dejado un error de los grandotes en el hilo que inicie. ¡Lamento mucho eso! El hilo, básicamente, eran unas sugerencias sobre IntenseDebate, que habías implementado hace unos días.

    ¡Disculpa! No quería dejar ese desastre 🙁

  2. hay alguna forma de establecer un tema por defecto en todos los sitios sin tener que editar manualmente cada fichero ?

    ejemplo en mi sitio tengo un tema diseñado para ofrecer el servicio pero los usuarios al crear su blog les queda como predeterminado el thema que yo escoji hay algun plugin o alguna forma de hacerlo ?

    1. Hasta donde se, esta es la manera "oficial" de predeterminar un theme. Es mucho mejor que un plugin pero, no predetermina el theme para blogs ya creados.

      Saludos!

  3. Pingback: Cambiar el tema por defecto sin plugin | CMSTECNO

  4. Pingback: Mudar o tema padão dos seus site sem plugin | Ajuda WordPress - Plugins WordPress, Temas WordPress e Dicas

  5. Esta solución no sirve en la versión 5.4.2 de wordpress… ¿Hay alguna otra solución a lo del tema por defecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido