Cambiar enlaces de tu RSS a Feedburner

feed rss wordpress

No hace falta que me repita, porque ya he explicado varias veces las ventajas de usar un servicio como Feedburner para gestionar nuestros RSS en vez de los feeds por defecto, así que iré directamente al grano.

Cuando ya tienes un RSS de Feedburner lo siguiente es ofrecerlo a tus visitantes, y para eso tienes que hacer un par de cosas, a saber …

  1. Anunciarlo bien, quizás en tu barra lateral, con un enlace e icono bien clarito
  2. Cambiar los enlaces a los feeds por defecto para que dirijan a tus visitantes al RSS de Feedburner

Para lo primero no hay prácticamente opciones, creas un widget o similar y lo pones a tu gusto, pero para lo segundo ya tenemos varias posibilidades, vamos a verlas todas …

1. Plugin

Lo primero que se os ocurre a muchos es instalar un plugin que haga el cambio por nosotros, lo que no es mala opción, y de paso nos evitamos tener que tocar código, y además funcionará aunque cambiemos de tema en nuestro WordPress, que por si solo ya es un muy buen argumento.

Para esta utilidad hay muchos, y quizás el más utilizado es FD Feedburner, aunque siempre puedes usar el oficial de Google.

2. Modificar el tema

Esta opción, aunque asuste a los más nuevos en esto del desarrollo, en realidad es muy sencilla y apta para todos los públicos. La principal ventaja es que no tienes que instalar un plugin, con el consiguiente ahorro en consumo de recursos, para algo tan simple como una redirección que puedes hacer tu mismo en unos segundos.

El proceso es muuuuy sencillo, pero hay 2 posibilidades …

A: Enlace en la cabecera del tema

  1. Abres el fichero header.php de tu tema activo
  2. Localizas las líneas de código para la suscripción al feed, como esta:
    <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php bloginfo('name'); ?> RSS Feed" href="<?php bloginfo('rss2_url'); ?>" />
  3. Lo sustituyes por algo así:
    <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php bloginfo('name'); ?> RSS Feed" href="https://ayudawp.com/feed/" />

    Simplemente cambia la URL del RSS de Feedburner de Ayuda WordPress (https://ayudawp.com/feed/) por el tuyo.

B: Función que genera los enlaces en la cabecera

Esta opción, disponible desde WordPress 3.0, la encontrarás en temas tan comunes como el mismo Twenty Eleven. En este caso no encontrarías los enlaces de antes en el fichero header.php, sino que tendrías que buscar en otro archivo, en functions.php del mismo tema este código:

add_theme_support( 'automatic-feed-links' );

Pues bien, si este es el caso lo que tienes que hacer es esto (también sencillo):

  1. Borras la línea anterior del fichero ‘functions.php
  2. Añades la siguiente línea al fichero ‘header.php‘ de tu tema
    <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php bloginfo('name'); ?> RSS Feed" href="https://ayudawp.com/feed/" />

De nuevo, sustituye mi RSS de Feedburner por el tuyo y ya está.

3. Función que sustituya los RSS por los de Feedburner

Para mi la opción más elegante, a la par de resultona. Y es que, además de que no consume recursos, con este método tampoco tienes que acordarte si cambias de tema.

Aquí echaremos mano de nuestro archivo functions.php, o si lo prefieres de tu plugin de Funciones, opción con la que no tendrías que acordarte si cambias de tema, y simplemente le añadimos estas líneas:

// Redirigir feeds a Feedburner en el tema
add_action('template_redirect', 'redirige_rss_feedburner');
function redirige_rss_feedburner() {
if ( is_feed() && !preg_match('/feedburner|feedvalidator/i', $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'])){
header('Location: https://ayudawp.com/feed/');
header('HTTP/1.1 302 Temporary Redirect');
}
}

De nuevo pones la URL de tu Feedburner, guardas los cambios y a correr.

¿Cual te parece mejor opción y, sobre todo, por qué?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Cambiar enlaces de tu RSS a Feedburner”

  1. Hip Hop Venezuela

    Creo que este es un tema tan viejo que ya se dejo de hacer por muchos usuarios, incluso vemos que se crea el feed en feedburner, se ofrece mediante un boton y no lo redirigen, lo que es igual a enlaces duplicados si no tienes un buen robots.txt

    Yo personalmente por lo que todos exponen creo que no hay otra opcion que usar feedburner, o si o si! El conflicto que ya empiezo a tener es que como cada dia aumentamos la dependencia del señor buscador, aunque ese es otro tema.

    Pero tomando en cuenta que los astronautas de wordpress no descansan y mantienen actualizado el cms casi que bimensual es mejor el plugin para no estar tocando codigo todos los meses, sobre todo cuando tienes mas de 7 blogs…

  2. Sustituir el enlace del RSS por el de feedburner es una mala opción. ¿Por qué?, muy sencillo…

    Si pones feeds.feedburner.com/TuUsuario como dirección de tu RSS, tus usuarios agregaran esa dirección a su lector de feeds, como es obvio. Y por tanto, si en un futuro dejas de usar feedburner por el motivo que sea, perderás todos los lectores suscritos (ya sean decenas, centenas o millares…). Y dependerás de que todos ellos actualicen la dirección a la que siempre debieron usar, la de tu dominio.
    Sin embargo, si utilizas un plugin para la redirección transparente del RSS, el usuario agregará tu RSS nativa, es decir tudominio.com/rss (o cualquier otra de las generadas por WP). Y a través del plugin se le indicará al lector de feeds que tiene que ir a feedburner a por el contenido. De esta forma, si un día decides dejar de usar feedburner (o Google decide cerrar el servicio), no perderás ni un solo usuario y es más, no se darán ni cuenta de que dejaste feedburner 🙂

    Así que, en mi opinión, salvo el método 1 las demás propuestas son malas ideas 😉

  3. Carlo Bentivegna

    yo uso FeedSmith, lo curioso es que por más que he intentado no puedo asociar mi feed a la cuenta de google, me manda la contraseña y todo, y después me da error como que mi cuenta no existe…

  4. Hola!
    Tengo un problema porque tengo que incrementar mi feed por defecto de wordpress pero no encuentro ni el archivo header ni functions, … o como puedo instalar el plugin?
    Tengo un blo gratis y no sé si ese es el motivo que no encuentro nada…
    Gracias!

  5. PREGUNTA: Este cambio (con el plugin) no afecta la dirección original del feed? (www.misitio.com/FEED )

    Lo pregunto porque arme un protector de pantallas que lee el RSS desde la dirección original de wordpress (www.misitio.com/FEED ) Afectara este cambio al lector rss??

    ABrazos!

  6. Buenas tardes, hace unos años di mis primeros pasos en internet e inicio con un blog gratuito de worpres.com, en este momento ya lace mi nueva pagina con domino propio, pero en mi blog antoguos tengo cerca de 14 mil suscritos. mi pregunta es ¿como traslados esos suscritores a mi nuevo pagina o como cambio el alimentador de feeburner para que mis nuevas entradas las mande a los correos de estos suscritores? muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido