Cambiar la hora en una red de WordPress multisitio

Hoy me preguntaban en Twitter que cómo se podía cambiar la hora en toda una red de WordPress multisitio, algo muy adecuado precisamente hoy, que en España cambia el horario de verano a invierno.

Y la verdad es que nunca me había surgido este asunto, y pensaba que simplemente cambiando los ajustes en “Ajustes -> Generales” valdría, pero la realidad es que no, pues si cualquier administrador de sitio ha cambiado la zona horaria no funcionaría.

Afortunadamente parece haber alguna solución, y una muy sencilla que he encontrado es el plugin llamado Update time zones across network. La idea de este plugin surgió porque en una red creada hace años, y configurada antes de WordPress 2.8, se fijó el ajuste de hacer el cambio para ahorros de energía, que era como se hacía antes.

Lo que pasó es que cualquier cambio posterior en la zona UTC desajustó esta configuración.

Más tarde, WordPress introdujo las zonas por ciudades, con lo que el problema quedaba solucionado, pues si eliges una ciudad también se harían automáticamente los cambios de horario cuando tocasen.

Ahora bien, si tienes sitios en tu red con distintos ajustes de UTC puedes definir una zona por ciudad para todos con este plugin, simple y efectivo.

De todos modos es una duda aún abierta, al menos para mi, pues supongo que habrá más maneras de hacerlo, así que si sabes alguna la compartes y actualizamos esta entrada ¿vale?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This